¿Las hojas de los eucaliptos son tóxicas?

Las hojas de eucalipto son tóxicas para animales y humanos.

Peter Samuels/Digital Vision/Getty Images

A los propietarios de viviendas les gusta colocar hojas de eucalipto alrededor de sus casas por su aroma, o plantar eucaliptos en sus terrenos. Sin embargo, las hojas de los eucaliptos son tóxicas para los animales y seres humanos, si se ingieren.

Potencial humano

Los seres humanos que ingieren hojas de eucalipto pueden sufrir síntomas severos como náuseas, vómitos, diarrea y coma después de la ingesta, indica la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Estos síntomas severos se producen al comer grandes cantidades de hojas. La manipulación de hojas de eucalipto puede provocar irritación en la piel, enrojecimiento y ardor.

Potencial animal

Según VetInfo.com, la hoja de eucalipto es una de las plantas más venenosas para los perros. Los perros que ingieren esta hoja pueden sufrir síntomas como depresión, salivación excesiva, letargo, diarrea y vómitos. Los gatos y caballos también desarrollan síntomas de envenenamiento por planta, si comen hojas de eucalipto, advierte la ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals - Sociedad estadounidense para la prevención de la crueldad hacia los animales).

Prevención/Solución

La ingesta de hojas de eucalipto puede requerir una evaluación por parte de un médico o un veterinario. Asegúrate de llevar contigo un trozo de la planta para propósitos de identificación; pero recuerda que la manipulación de hojas de eucalipto puede provocar irritación en la piel.

eHow en espanol
×