X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿ Qué son los puntos en mi pierna que parecen folículos de pelo?

Las protuberancias o puntos en la pierna pueden ser embarazosos, especialmente para las mujeres que se afeitan las piernas. Seguro te preguntas por qué estos puntos que se parecen a los folículos de pelo son tan evidentes en un área del cuerpo que deseas que aparezca suave y elegante.

Image by Flickr.com, courtesy of Zach Klein

Folículos de pelo

La respuesta más obvia con respecto a los puntos en las piernas que se parecen a los folículos de pelo es, por supuesto, que son folículos de pelo. Afeitarse o usar ropa ajustada son dos problemas que pueden causar que un folículo se irrite y, por lo tanto, que sea más evidente a simple vista

Loading ...

Foliculitis

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, la foliculitis es una condición en la cual el folículo piloso se infecta con bacterias. Esto puede resultar en un aspecto crujiente o erupción que aparece alrededor del folículo de pelo.

Queratosis pilar

La queratosis pilar es una condición que puede causar protuberancias o manchas rojas en las piernas, los brazos o las mejillas. Según el Instituto Nacional de Salud, esta condición se presenta con mayor frecuencia en los jóvenes y pueden desaparecer a medida que una persona envejece.

Significado

Ni un folículo de cabello irritado, ni la foliculitis ni la queratosis pilar son condiciones que amenazan la vida. Los efectos de los puntos en las piernas es más probable que sea más emocional que físico, aunque la aparición constante de puntos en las piernas o de folículos del cabello puede conducir a cicatrices permanentes.

Tratamiento

Cuidar tu piel manteniéndola hidratada puede ayudar a reducir la aparición de irritación o queratosis pilar. Un médico también puede recetarte una loción para combatir la bacteria que causa foliculitis.

Loading ...
Loading ...