Cómo identificar los gusanos del perro

the dog image by hupper from Fotolia.com

Cinco tipos de gusanos infectan a los perros. Los anquilostomas, toxocaras, tenias y tricocéfalos, son parásitos intestinales, mientras que los gusanos del corazón solo afectan a este órgano. Algunos, pero no todos, son visibles a simple vista, mientras que otros requieren un examen veterinario.

Paso 1

La toxocara, el más común de los gusanos, parece un fideo y puede ser de hasta 6 pulgadas de largo. Es más probable que lo veas en el vómito del perro o en sus heces. Otros síntomas, especialmente cuando la infección empeora, pueden incluir un vientre hinchado, pelo sin brillo y pérdida de peso.

Paso 2

Las tenias son también comunes, en particular debido a que son transmitidas por pulgas infectadas. Sus segmentos de color blanco como el arroz se mostrarán, aún en movimiento, alrededor del ano del perro, en su pelo y en las zonas donde pasa el tiempo. En un caso avanzado, tu perro puede mostrar agitación, pérdida de peso, vómitos, picazón alrededor del ano y dolor abdominal.

Paso 3

Los anquilostomas no pueden ser observados a simple vista y requieren de una muestra de heces, la cual se examina bajo el microscopio por un veterinario. Los anquilostomas causan sangrado intestinal, que puede llevar a tener sangre en las heces, encías pálidas, fatiga y anemia. Al igual que con otras infecciones por gusanos, los animales pueden experimentar pérdida de peso y diarrea.

Paso 4

Los tricocéfalos son invisibles a simple vista. Estos se pegan a la pared intestinal y se alimentan de los tejidos. Los síntomas incluyen diarrea con sangre, flatulencia, pérdida de peso, anemia y fatiga.

Paso 5

Los gusanos del corazón son invisibles y no causan síntomas sino hasta que la infección ha permanecido durante el suficiente tiempo como para causar daño permanente al corazón de un perro. En las últimas etapas, los signos incluyen un pelo sin brillo, vientre hinchado, debilidad y tos.

Más reciente

×