¿Qué son los sifones de soda?

El concepto de dispensación de líquidos a través de una botella se introdujo en Francia en la década de 1790.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los sifones de soda son una opción fácil para preparar refrescos en el país y son una alternativa barata a los fabricantes de refrescos. Son aparatos necesarios en un restaurante o club, y con ellos se prepara una bebida de manera fácil y segura. Las bebidas saben mucho mejor si se prepara con sifones de soda. Puedes comprar cajas de sodas si estás preparando muchas bebidas. Si sólo necesitas un par de onzas de soda, abrir una botella sería un desperdicio. El sifón de soda te permite hacer la cantidad justa de soda que necesitas.

¿Qué es un sifón de soda?

Un sifón de soda es una botella de agua mineral reutilizable. Se trata de un recipiente a presión utilizado para distribuir agua carbonatada, la carbonatación de agua se da mientras se vierte. El sifón consiste en una botella sellada con una boquilla.

Preparación de soda para su uso en sifones

Para preparar soda utilizando un sifón, agrega el agua filtrada en la botella y asegura su tapa. A continuación, coloca la botella con el cilindro de dióxido de carbono. Permite que el gas quede allí un momento y luego agita bien la botella. Cuando se conecta el cilindro de dióxido de carbono a la botella, se libera dióxido de carbono en el agua contenida en la botella. Retira el cilindro vacío, y ya puedes comenzar a distribuir el refresco del sifón. El sifón incluye un tubo dentro, que llega hasta la parte inferior de la botella. El agua carbonatada se ve obligada a salir por el tubo por la presión del gas sobre el agua.

Precauciones y consejos

Los sifones de soda deben usarse sólo para el fin previsto. Además, nunca intentes modificar o reparar el sifón por ti mismo. No llenes el sifón con cualquier jarabe o líquidos distintos que agua sin gas. Nunca calientes o congeles el sifón. Además, nunca lo mantengas cerca de tu cuerpo mientras lo cargas. No uses limpiadores abrasivos en el sifón. Para obtener el mejor burbujeo, agrega agua fría a la botella en lugar de agua filtrada. También puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio al agua, antes de preparar la soda. Esto ayuda a reducir la acidez.

Ventajas de los sifones de soda

Usando sifones de soda, puedes preparar tu propia soda, en la comodidad de tu hogar, siempre que lo necesites. Otra ventaja del sifón es que la sosa conserva su efervescencia para múltiples porciones. Un sifón puede ser fácilmente almacenado en el refrigerador entre usos. Un sifón de soda hace una gran adición a cualquier hogar, y es un gran regalo. Los sifones son ideales para la preparación de cócteles, refrescos italianos y refrescos helados.

eHow en espanol
×