Cómo suavizar los zapatos de lona

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La lona es utilizada en el diseño de muchos zapatos, ya que es un tejido fuerte y duradero. Permite largos períodos de tráfico peatonal, además de ser un tejido flexible que se extiende para adaptarse a tus pies. Se encuentra principalmente en las zapatillas de deporte y zapatos para caminar, la lona tiene a menudo una sensación muy fuerte que muchas personas prefieren. Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles para suavizar la tela de lona, permitiendo un zapato más flexible.

Step 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca los zapatos de lona en la secadora. Enciéndela a temperatura alta, agrega una hoja secadora suavizante de telas y deja funcionar durante 10 minutos o hasta que se seque. Cuando los has dejado secar por su cuenta después de entrar en contacto con el agua de la nieve o la lluvia, se vuelven rígidos. Colocar los zapatos en la secadora la hará girar secándolos, suavizando la lona.

Step 2

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Coloca los zapatos en la lavadora si la secadora por sí sola no suaviza la lona a tu satisfacción. Use un ciclo de lavado corto con agua caliente, añade los zapatos y 1/2 taza (60 gr.) de sal de mesa a la lavadora. Luego, coloca en la secadora. Usa alta temperatura con una hoja de secar y deja funcionar hasta que los zapatos estén completamente secos.

Step 3

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Usa los zapatos alrededor de la casa. Basta con usarlos, estirará la lona, haciéndola más suave y duradera.

×