Cómo reemplazar el mirin

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
El mirin es un vino de arroz japonés, similar al sake. Según Sharon Tyler Herbst en "El compañero del amante de la comida" ("The Food Lover's Companion"), el mirin es un vino dorado bajo en alcohol que aporta dulzor y agrega encanto a una variedad de recetas japonesas. Encontrado en tiendas asiáticas y en algunas tiendas gourmet, algunas veces se denomina vino de arroz en las recetas. Puedes reemplazar el mirin de algunas formas diferentes si no lo tienes. Asegúrate de imitar su sabor con un edulcorante.
Step 1
Reemplaza el mirin con jerez. Debe ser reemplazado uno a uno. El mirin tiene un contenido de alcohol de 13 a 14 por ciento con un sabor dulce a nueces. El jerez es una opción ideal para reemplazarlo en una receta.
Step 2
Sustituye el mirin con marsala dulce en una proporción uno a uno e la receta. Debe tener el dulzor adecuado para el plato o salsa.
Step 3
Disuelve 1/4 cucharadira de azúcar negra en 1/4 taza de vino dentro de una taza. Usa esta solución en lugar de mirin en la receta. El azúcar negra ayuda a dar dulzor al vino blanco, y a crear un glaseado en la receta.
Step 4
Agrega 1/4 taza de azúcar blanca y 2 cucharadas de agua en una olla pequeña. Mezcla y coloca a fuego medio-alto sobre la hornilla. Cocina a fuego lento por alrededor de 5 minutos. Deja enfriar 20 minutos. Vierte 3/4 tazas de sake de buena calidad y mezcla. La mezcla reemplaza al mirin en recetas como salsa teriyaki.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si usas un sustituto para el mirin, no necesitas hacer otros cambios en la receta.
- También puedes usar azúcar y vinagre de arroz para sustituir al mirin.
Advertencias
- El verdadero Hon-Mirin es difícil de encontrar fuera de Japón.
Sobre el autor
Charong Chow has been writing professionally since 1995. Her work has appeared in magazines such as "Zing" and "Ocean Drive." Chow graduated from the University of Miami with a Bachelor of Arts in philosophy. She also received a Bachelor of Fine Arts from the California Institute of the Arts.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images