Sustitutos para el licor de naranja

El licor con sabor a naranja se utiliza en muchos platillos y bebidas.

oranges image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El licor de naranja es una bebida alcohólica con sabor a jugo o cáscara de naranja. Si buscas reemplazarlo en una receta, o si prefieres evitar el alcohol por motivos de salud o personales, hay muchas opciones disponibles para sustituir su sabor agridulce.

Mermelada de naranja

La mermelada de naranja es una sustituto razonable para el licor de naranja debido a su sabor. Su consistencia la hace una parte útil para el glaseado de puerco, pollo, res y pescado o para dar sabor a salsas de arándano. La mermelada de naranja también se puede utilizar en lugar de licor en panes y panecillos. Usa la misma cantidad de mermelada como lo harías con el licor. Debido a su textura espesa, la mermelada no es recomendable para bebidas mezcladas.

Concentrado de jugo de naranja

Una cantidad igual de concentrado puede sustituir el licor de naranja. El concentrado de jugo de naranja es una opción viable porque tiene el sabor dulce y ácido del licor.

Extracto de naranja

El extracto de naranja es una opción para glasear y bañar panecillos y pasteles ya que en estos alimentos a menudo se utilizan extractos de vainilla, almendra y otros. Usa 1 cucharada pequeña de extracto de naranja para sustituir cada cucharada de licor de naranja. No sustituyas la medida de extracto de naranja por la medida del licor de naranja. El extracto es más fuerte que el licor y puede saber agrio cuando se usa en grandes cantidades.

Otros licores de frutas

Siempre puedes sustituir el licor de naranja con otros licores de frutas. Los licores de mandarina o quinoto son opciones viables por su sabor agridulce. Si un sabor cítrico en general funciona en lugar de la naranja, prueba el licor de limón. El licor de sabra es una opción si no te molesta un toque de chocolate con el sabor de naranja. Si la opción es sabor a melón, prueba el Midori, un licor dulce japonés. Cualquiera de estos licores son adecuados para bebidas mezcladas, pero no en postres. El alcohol no se congelará y puede causar que tu platillo sea líquido.

Jugo de naranja

Usa el doble de cantidad de jugo de naranja para sustituir el licor o usa 1 cucharada pequeña de jugo de naranja y 1/4 de cucharada pequeña de extracto de naranja por cada cuchara de licor requerida.

eHow en espanol
×