Sustitutos para el brandy en la cocina

El vino blanco es un sustituto que puede ser utilizado para reemplazar el brandy en la cocina.

Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

Muchas recetas de cocina o para parrilla llevan un chorro de brandy. No es de extrañar, ya que la góndola de este licor está llena de variedades dulces, con sabores como manzana, ciruela, pera, frambuesa, damasco y más. Este licor dulce es un ingrediente versátil que se usa tanto en marinadas como en masas dulces. Pero si bien es un ingrediente común de los libros de cocina, es posible que no lo tengas normalmente en tu alacena. Si estás buscando formas de reemplazar el cognac, pero conservar su sabor, puedes elegir entre un montón de sustitutos.

Sustituos alcohólicos

Como los ingredientes alcohólicos a menudo se hacen con extractos finos, le imparten un sabor intenso a las recetas. Las bebidas alcohólicas como el vino, la cerveza y el brandy sufren reacciones químicas a las temperaturas de cocción; las interacciones químicas degradan las fibras y liberan sabores que otros ingredientes no reemplazan. Usa vino blanco o tinto, whisky escocés o americano si deseas reemplazar el brandy con otra bebida alcohólica.

Jarabe

Considera los jarabes saborizados cuando estés buscando un sustituto del brandy. Como el brandy está hecho con vino o jugos de frutas destilados, busca reemplazos de sabores similares en los jarabes frutales. Como en el caso del brandy, estos jarabes se venden en sabores frutales variados. Abre una lata de frutas y usa el jugo de su interior o compra el jugo por separado. El jarabe es un sustituto dulce que puede se compatible con el brandy.

Extractos de sabores

Los extracto de sabores aportan sabor sin el contenido de alcohol del brandy. Nuevamente, concéntrate en combinar los sabores del sustituto. Si la receta lleva un brandy de un sabor a una fruta en particular, opta por el extracto de fruta correspondiente: frambuesa, pera, manzana o cítrico. Algunos cocineros usan colorantes alimentarios para sumarle color al sabor.

Vinos y jugos sin alcohol

Es posible que quieras reemplazar el brandy con vinos sin alcohol. Los vinos tinto y blanco sin alcohol se pueden conseguir en la mayoría de los supermercados. Aporta el sabor a frutas del brandy en la cocción, pero sin el alcohol. De forma similar, los jugos de uvas blancas o negras son reemplazos para los ingredientes alcohólicos. Un tercio de taza de jugo de uva mezclado con una cucharada de vinagre de arroz le da un sabor parecido a ese toque alcohólico.

eHow en espanol
×