Cómo saber la talla de la toga y el birrete

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Debido al amplio rango de estudiantes que utilizan toga y birrete en su graduación --desde preescolar hasta la universidad-- las tallas cambian de forma significativa. Para asegurarte de obtener tu talla adecuada para la toga y el birrete, utiliza tu altura y tu peso cuando los encargues. Las togas son holgadas y largas, lo que hace que el rango de peso sea muy amplio. El factor más importante es la altura del estudiante, la cual deberás proporcionar para asegurarte de que la toga tiene el largo adecuado.

Paso 1

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Súbete a la balanza para obtener tu peso actual y anótala para su uso posterior.

Paso 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ponte los zapatos que llevarás con la toga y el birrete y mídete con la cinta métrica. Convierte tu altura en pies y pulgadas, si fuera necesario, dividiendo por 12 tu altura en pulgadas para obtener los pies y las pulgadas.

Paso 3

Mide la circunferencia de tu cabeza justo por encima de las cejas y anota la medida.

Paso 4

Consulta un cuadro de tallas de togas y elige una que sea adecuada para tu altura y peso. Generalmente, las togas suelen ser adecuadas para un amplio rango de pesos y para un pequeño rango de alturas para asegurar que las togas tengan una longitud apropiada.

Paso 5

Creatas/Creatas/Getty Images

Proporciona tu altura (con los zapatos puestos), peso, género y circunferencia de la cabeza a la compañía de togas cuando pidas tu atuendo de graduación. Hay muchos birretes de talla universal, pero proporcionar la medida de la circunferencia de la cabeza puede ayudar a asegurar un encaje más adecuado.

Más reciente

×