Cómo conseguir un techo de estrellas que brille con una luz negra

Crea un techo estrella realista que brille en una luz negra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los techos estrella crean la ilusión de que estás mirando el cielo nocturno mientras te relajas para dormir. Para aplicar un techo estrella que brille en una luz negra, tendrás que usar pintura fluorescente. la pintura fluorescente contiene pigmentos que absorben la luz negra y emiten luz fluorescente a cambio. Pintar un techo estrella es un proyecto divertido con un potencial creativo infinito. Pintar tantas estrellas puede parecer una tarea difícil, pero los techos estrella son fáciles de aplicar si tienes las herramientas adecuadas.

Step 1

Limpia el techo con un trapo que se haya empapado previamente en una solución de alcohol isopropílico, una parte de alcohol y una parte de agua, y que esté bien escurrido. Elimina cualquier polvo o suciedad que podría interferir con la adherencia de la pintura fluorescente.

Step 2

Planifica el diseño de tu techo estrella. Si tienes una vena artística, puede pintar a mano libre tu techo estrella. Los expertos recomiendan que selecciones aleatoriamente la ubicación de tus estrellas y sus tamaños. Considera la inclusión de nebulosas, cometas y planetas en una variedad de colores. Para una mirada realista, incluye espacios en blanco y cúmulos estelares. Para mayor orientación, consulta imágenes de referencia. Si el diseño artístico no es tu punto fuerte, hay varias otras opciones. Los proyectores del planetario proyectarán el cielo de la noche sobre tu techo. Puedes pintar encima de las estrellas proyectadas para lograr una representación exacta de un paisaje estelar. Otras empresas venden plantillas de paisaje estelar que pueden ser pegadas en el techo.

Step 3

Coloca un lienzo o sábana vieja en el suelo. Esto recogerá cualquier goteo accidental.

Step 4

Aplica la pintura fluorescente en el techo. Usa una escalera de mano si es necesario. Para una fácil aplicación, carga la pintura en una botella de plástico exprimible o en una botella vieja de pegamento blanco. Utiliza la punta del aplicador para hacer estrellas de puntos en el techo. Exprime la pintura primero y luego salpícala en el techo. Para variar el tamaño de las estrellas, afloja y aprieta la punta del aplicador. Mantén los tamaños de las estrellas variados. Idealmente las estrellas más grandes deben estar entre 1/4 y 1/2 pulgada (0,63 y 1,27 cm) de ancho. Utiliza un pincel pequeño para pintar a mano alzada las estrellas, planetas, nebulosas y cometas.

eHow en espanol
×