DESCUBRIR
×
Loading ...

Técnicas para pintar granito

El costo de utilizar granito real es mucho más alto que el costo de un trabajo de pintura de imitación de granito. Los contratistas y remodeladores del házlo tú mismo saben que el aspecto del granito puede lograrse con los materiales adecuados y la técnica correcta. En primer lugar, decide sobre un esquema de color y luego aplica las pinturas usando una técnica de rocío, esponja o calado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Esquema de color

Cualquier persona interesada en la pintura de granito debe primero decidir el esquema de color. El pintor debe saber qué colores funcionan juntos y en qué orden deberían aplicarse para replicar la apariencia del verdadero granito. Los pintores deberían utilizar un mínimo de tres colores, uno ligero, uno oscuro y uno mediano. Los colores metálicos son una opción común para una base de color debido a la apariencia brillante del verdadero granito. Utilizando un trozo de verdadero granito como referencia puede tomar muchas conjeturas de elección de un esquema de color realista

Loading ...
Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Rociar

Los pintores suelen utilizar pintura en aerosol como una técnica para crear la apariencia de granito. Para ello, deben adquirir un acabado de rociado de granito de imitación. Aplican el acabado directamente desde la lata sobre una superficie preparada adecuadamente. Las capas múltiples son menudo necesarias para lograr el aspecto deseado. Una vez que el acabado se seca, los pintores aplican una capa transparente para el brillo y facilidad de mantenimiento. Este método funciona bien para las encimeras, pero puede utilizarse para las paredes y pilares también.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Esponjar

Las esponjas de mar hacen grandiosas herramientas de pintar granito. Los pintores utilizando el método de esponja aplican primero la capa de base con un pincel. El color más oscuro se obtiene pasando la esponja sobre el color base primero, luego los pintores utilizan una esponja de mar para aplicar el siguiente color más oscuro y finalmente, el más claro. El color más claro en última instancia, actúa como el color dominante. Sin embargo, la técnica de la esponja adecuada implica aplicar cada capa en un patrón aparentemente aleatorio, de modo que la textura natural pueda emerger. Los pintores que trabajan con la misma mano y la esponja en cada capa en la misma dirección terminan con superficies que lucen limpiadas con esponja, no superficies que parecen granito.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Calar

Calar un trabajo de pintura de granito de imitación no significa saltar encima de él. Se refiere a la utilización de una bolsa de plástico arrugado y la apariencia de calado, también conocido como que crea polvo fino. Los pintores utilizan esta técnica en combinación con mezclas de esmalte y sin pintura lineal. El acabado brillante de los imitadores del destello del esmalte del granito verdadero y las superficies aleatorias creadas por las bolsas de plástico arrugadas ayudan a evitar el modelado de aspecto común a la técnica de esponja.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...