Técnicas simples para pintar techos altos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los techos de catedral de muchas casas modernas producen una sensación de espacio impresionante, pero también pueden hacer más difícil que puedas llevar a cabo un mantenimiento apropiado, como pintar. Pintar techos es a menudo complicado bajo las mejores circunstancias, pero los techos altos son un desafío aun mayor. Afortunadamente, este problema no es insuperable. Con el equipamiento indicado y un conocimiento de técnicas apropiadas para pintar, puedes realizar la tarea de pintar tus techos altos con confianza.

Sin asistente

Paso 1

Quita cualquier mueble u obstáculo del área de trabajo. Consigue una escalera de extensión. Úsala para hacer un recorte, que significa aplicar una capa de pintura sobre el perímetro del techo en donde se encuentra con la pared. Usa pintura sencilla para evitar dejar marcas. Aplica la pintura con un pincel. Aplica una capa de 2 pulgadas de ancho (5,08 cm) de pintura a todo el perímetro.

Paso 2

Consigue un poste de extensión con un rodillo de 9 pulgadas (22,86) adjunto. Aplica pintura con el rodillo. Luego de que pases la pintura, asegúrate de que la siguiente aplicación se solape con la anterior.

Paso 3

Tómate tu tiempo, aplica la pintura con suavidad. Evita balancear demasiado el poste de extensión.

Con un asistente

Paso 1

Usa una segunda persona como asistente si alguien se encuentra disponible.

Paso 2

Haz que tu asistente haga el recorte mientras tú vas por detrás con el poste de extensión. Este método te permitirá usar otros tipos de pintura aparte de pintura sencilla y se seguirán evitando las marcas.

Paso 3

Evita dejar que tu asistente se aleje demasiado de ti. Pinta la zona que tu asistente haya recortado antes de que la pintura se seque. Cuando tu asistente haya terminado de hacer el recorte, pinta el resto del techo con el poste de extensión.

Más reciente

×