la baignoire (2) image by fotogisèle from Fotolia.com
Los calentadores eléctricos, los de gas natural o de propano calientan el agua para uso doméstico. El agua caliente se usa para bañarse, lavar la ropa, lavar los trastes y para cocinar. La temperatura del agua, por lo general, se encuentra entre 120 y 140 grados Farhrenheit (49 a 60 grados Celsius).
Temperatura del agua preferida
Un calentador de agua con temperatura de 120º Fahrenheit (49ºC) cumplirá con las necesidades de cualquier hogar. El agua a 120º Fahrenheit (49ºC) resulta en menor formación de minerales y de corrosión en el calentador.
Ahorros de energía
Por cada disminución de 10º Fahrenheit (-12ºC), existe una disminución de 3 al 5 por ciento en los costos de energía. Ahorros significativos se presentan cuando se reduce la temperatura del calentador de 140 a 120 grados Fahrenheit (60 a 49 grados Celsius).
Hirviente
Una persona sufrirá quemaduras de tercer grado si se expone a agua caliente a 140º Fahrenheit (60ºC) durante seis segundos. Toma cinco minutos de exposición a 120ºF para desarrollar una quemadura de tercer grado.
Lavando ropa
El agua caliente, considerada entre 120 y 140 grados Farhrenheit (49 a 60 grados Celsius) se recomienda para algodón blanco, artículos manchados con pesticidas y para ropa interior. Todas las demás prendas deberán lavarse con mayor seguridad a temperaturas más bajas.
Más reciente
- U.S. Consumer Product Safety Commission: Tap Water Scalds (Agua de la llave hirviente)
- Illinois.gov: Domestic Hot Water and Use (Agua caliente doméstica y uso)
- Iowa State University: Consumer Choices: Getting Better Laundry Results (Selecciones del consumidor: Conisguiendo mejores resultados en la lavandería))
- la baignoire (2) image by fotogisèle from Fotolia.com