Cómo eliminar los hongos cándida que se acumulan en la ropa y en las superficies domésticas
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La cándida es un hongo levadura que se encuentra comúnmente en la boca y en las áreas genitales. Los microbios cándida se alimentan de azúcares y prosperan en condiciones cálidas y húmedas, aunque pueden sobrevivir en superficies secas por un tiempo. El crecimiento excesivo de estos hongos unicelulares puede provocar infecciones que causan lesiones dolorosas en la boca, los genitales y en otras áreas del cuerpo. No es fácil matar los hongos cándida, por eso las infecciones pueden ser persistentes y recurrentes. Las mejores prácticas para prevenirlos incluyen la limpieza a fondo y regular, y la desinfección de la ropa y las superficies no porosas.
Step 1
Lava la ropa con agua caliente. La temperatura del agua debe ser de al menos 122º Fahrenheit (50º Centígrados) para que mate de forma eficaz a los microbios de levadura. Configura la secadora en el nivel más caliente para secar la ropa o deja que se seque al aire libre con el calor del sol.
Step 2
Cuando laves la ropa, agrega 1 taza de vinagre durante el último enjuague. El vinagre tiene características antihongos que alteran el balance de pH del agua y puede ser eficaz para eliminar los hongos cándida.
Step 3
Si hay bebés o niños pequeños en la casa, lava las mamaderas y los juguetes regularmente con agua caliente y jabón, y luego enjuágalos con agua limpia.
Step 4
Prepara una solución con 1 parte de blanqueador con cloro y 10 partes de agua caliente. Usa la mezcla para limpiar las superficies sólidas no porosas y deja que se sequen.
Más artículos
Consejos
- Lava las esponjas vegetales y plásticas de baño en el lavavajillas o junto con la ropa, pero no las pongas en la secadora. Coloca las esponjas de cocina mojadas en el microondas y déjalas que se calienten a máxima potencia durante 1 minuto; repite este proceso cada algunas semanas para matar los hongos y los gérmenes que se acumulen en ellas.
Advertencias
- Lee las etiquetas de la ropa antes de lavarla. Algunas telas coloreadas no se deben lavar con agua caliente ni con cloro porque se pueden dañar.
- Nunca coloques una esponja seca en el microondas porque se puede generar un incendio.
Sobre el autor
Lee Weal began writing and editing online content as a corporate intranet administrator in 2000 and was also the publisher and editor of a monthly employee newsletter. Her articles specialize in children's issues and home improvement.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images