Cómo templar las hojas de cuchillos

El tiempo correcto para templar el acero para un cuchillo es después de que la cuchilla ha sido formada y moldeada.

El tiempo correcto para templar el acero para un cuchillo es después de que la cuchilla ha sido formada y moldeada, pero antes del montaje final y el pulido. Templar a altas temperaturas resulta en una hoja más suave que será más duradera y menos propensa a romperse, pero no conservará el filo tan bien. Templar a temperaturas más bajas resulta en un cuchillo más duro que quedará definido más tiempo, pero también será más frágil.

Step 1

Decide cómo se utilizará el cuchillo. Los cuchillos que verán una gran cantidad de abusos necesitan llegar a temperaturas más altas para asegurar que la hoja sea lo suficientemente flexible para evitar que se rompa durante su uso. Esto incluye desollado, caza y cuchillos para trinchar, donde la retención del filo es de suma importancia.

Step 2

Coloca la hoja en el horno a la temperatura que sea correcta para el uso previsto y para el tipo de acero utilizado. Esto es generalmente 550 grados Fahrenheit (287,7 grados Celsius) para desolladores, cuchillos tácticos y talladores de carne.

Step 3

Observa el color de la hoja del cuchillo entre los ciclos de temple. Un cuchillo más duro va a ser de color paja a café, de gama media será de color pavo real a púrpura, y azul oscuro se utilizará para las cuchillas más suaves. Sin embargo, hay un punto de rendimiento decreciente. Si el color de la hoja se vuelve azul oscuro, el cuchillo comenzará a perder el temple y se volverá suave. El acero deberá ser reendurecido antes de poder continuar.

Step 4

Calienta la hoja a la temperatura deseada durante una hora y luego permite que se enfríe a temperatura ambiente. Usa una lijadora o rueda de alambre para eliminar la oxidación de la hoja, usa el abrasivo que es apropiado para esa etapa de construcción de la hoja. Según Elliot Rehm, un fabricante veterano de cuchillas de 10 años, "usa el mismo abrasivo entre cada ciclo de templado como el de la etapa actual del proceso de fabricación de cuchillo. Por ejemplo, si acabas de terminar de moler el perfil de la hoja con un abrasivo de 80, utiliza un abrasivo de 80 entre los ciclos de temple. Lija lo suficiente para limpiar la oxidación causada por el ciclo de temple, de modo que puedas ver el color que el acero alcanzará en el próximo ciclo".

Step 5

Da a la hoja un lijado final después del tercer ciclo de templado y luego termina el montaje de la cuchilla y haz el mango.

eHow en espanol
×