Cómo teñir arpillera para paneles acústicos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La arpillera es una tela natural hecha de fibras de yute. Esta tela tiene un tejido y textura flojos y ásperos. La arpillera suele usarse ocasionalmente como reemplazo de tela de parlantes porque tiene una apariencia y textura similares. Puedes usar arpillera como un reemplazo exitoso para tela de parlantes sintética en paneles acústicos diseñados para ayudar a absorber el exceso de sonido en una habitación, mejorando la música y otros sonidos específicos. Tiñe la arpillera antes de colocarla sobre los paneles para hacer que se vean profesionalmente cubiertos.

Paso 1

Coloca la arpillera sobre tus paneles acústicos y córtala en la forma correcta antes de comenzar el proceso de tintura.

Paso 2

Lava la tela con 1/2 onza (14,17 gramos) de jabón Synthrapol y agua tibia. Enjuaga hasta que el jabón haya desaparecido.

Paso 3

Disuelve dos tazas de sal y 25 gramos de polvo colorante en dos litro de agua caliente en un gran balde. Agrega cinco litros adicionales de agua en la mezcla.

Paso 4

Coloca la tela en la mezcla salada. Revuelve la tela en el baño de tintura por 30 minutos.

Paso 5

Disuelve cuatro cucharadas de carbonato de sodio en tres tazas de agua caliente. Vierte esta mezcla en la mezcla del colorante. Revuelve la tela por 30 minutos más.

Paso 6

Quita la arpillera de la tintura. Enjuágala en agua tibia hasta que el agua se vea clara. Lava la tela con 1/2 onza (14 mg) de jabón Synthrapol una vez más para fijar la tintura. Deja que la arpillera se seque antes de usarla en los parlantes.

Más reciente

×