Cómo quitar una mancha de gelatina de la tela

No dejes que las manchas te quiten la diversión de comer gelatina.

Eising/Photodisc/Getty Images

Con sus colores brillantes, su consistencia bamboleante y su sabor frutal, la gelatina es un refrigerio divertido tanto para los adultos como para los niños. Ahora bien, no resulta tan divertido cuando cae sobre la tela. Las manchas de gelatina sobre la ropa son muy notorias debido a las fuertes tinturas utilizadas en el proceso de fabricación. Si actúas con rapidez, remover estas manchas no es tan difícil. Sabiendo esto, puedes disfrutar de la gelatina cuantas veces quieras, sin tener que preocuparte por las manchas permanentes.

Step 1

Quita los pedazos pequeños sueltos de gelatina de la tela usando una esponja para empujarlos a la basura o al fregadero.

Step 2

Coloca el área manchada de la tela debajo del agua caliente del grifo. Sostén los bordes de la tela firmemente de manera que ésta esté tirante. Enjuaga la tela por espacio de un minuto para remover la mayor cantidad de la mancha que sea posible.

Step 3

Mezcla el blanqueador con oxígeno en polvo con agua tibia, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a la relación agua-blanqueador, en un balde o recipiente grande.

Step 4

Sumerge la tela en la solución del blanqueador con oxígeno.

Step 5

Deja sumergida la tela durante 2 a 3 horas, fijándote cada tanto para ver si la mancha sigue estando.

Step 6

Lava y seca la tela según las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×