Cómo quitar una mancha de gelatina de la tela
Eising/Photodisc/Getty Images
Con sus colores brillantes, su consistencia bamboleante y su sabor frutal, la gelatina es un refrigerio divertido tanto para los adultos como para los niños. Ahora bien, no resulta tan divertido cuando cae sobre la tela. Las manchas de gelatina sobre la ropa son muy notorias debido a las fuertes tinturas utilizadas en el proceso de fabricación. Si actúas con rapidez, remover estas manchas no es tan difícil. Sabiendo esto, puedes disfrutar de la gelatina cuantas veces quieras, sin tener que preocuparte por las manchas permanentes.
Step 1
Quita los pedazos pequeños sueltos de gelatina de la tela usando una esponja para empujarlos a la basura o al fregadero.
Step 2
Coloca el área manchada de la tela debajo del agua caliente del grifo. Sostén los bordes de la tela firmemente de manera que ésta esté tirante. Enjuaga la tela por espacio de un minuto para remover la mayor cantidad de la mancha que sea posible.
Step 3
Mezcla el blanqueador con oxígeno en polvo con agua tibia, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a la relación agua-blanqueador, en un balde o recipiente grande.
Step 4
Sumerge la tela en la solución del blanqueador con oxígeno.
Step 5
Deja sumergida la tela durante 2 a 3 horas, fijándote cada tanto para ver si la mancha sigue estando.
Step 6
Lava y seca la tela según las instrucciones del fabricante.
Referencias
Consejos
- Evita colocar la tela en la secadora hasta que la mancha no se haya ido. El calor puede fijarla permanentemente.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images