Cómo teñir el cabello sin agua oxigenada

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

¿Realmente se puede teñir el cabello sin agua oxigenada? Bueno, sí y no. Aunque necesites una mezcla de agua oxigenada y decolorante para aclarar tus mechas, ninguno de estos son necesarios para oscurecerlas. Teñir el cabello sin agua oxigenada es un proceso sermi-permanente que sólo dura por 6 a 12 lavados. Así que, ¿para qué preocuparse? Incorrecto. No usar agua oxigenada significa un daño mínimo a tu cabello. Una peluquera puede teñir su cabello una y otra vez, sin la preocupación de frizz o daño excesivo.

Sección 1

Step 1

Lee las instrucciones que vienen con tu tintura bien, no por encima. ¡Las indicaciones pueden variar según el fabricante! Lava tu cabello con tu champú diario. Lávalo o enjuágalo, no importa cómo lo haces, siempre y cuando tu cabello esté limpio al comienzo de tu transformación.

Step 2

Enjuaga el champú de tu cabello hasta que el agua corra transparente. ¡No uses acondicionador! Sólo seca tu pelo con una toalla. Escurre el cabello hasta que hayas quitado toda el agua posible. ¡No debe gotear! Si esto ocurre y además usas tintura sin agua oxigenada, tendrás como resultado un gran desorden.

Step 3

Escurre tu cabello una vez más con una toalla, sólo para asegurarte de que ya no gotee. Peina tu cabello con un peine de dientes anchos para quitar los nudos y poder desenredarlo. ¡No debe quedar ningún nudo durante el teñido!

Step 4

Colócate un par de guantes de goma. Pinta o aplica con un atomizador la tintura en tu cabello. Las semi-permanentes, por lo general, vienen en una presentación en gel o espuma, por lo cual directamente lo puedes dejar caer en tu cabello al igual que lo harías con el champú. Luego, masajea tu cabello asegurándote de que cubras cada centímetro.

Step 5

Quítate los guantes y establece un temporizador según las indicaciones recomendadas por el fabricante. El tiempo de proceso puede variar según la compañía y puede ir de 10 a 40 minutos. Así que, elige tu revista de modas favorita y relájate.

Step 6

Enjuaga tu cabello con agua tibia. Enjuaga y continúa enjuagando, hasta que el agua corra transparente. Después, aplica acondicionador a tu cabello, pero no champú. Ya lo aplicaste antes de teñirlo, ¿recuerdas? Sécalo y peínalo como lo haces siempre. ¡Voila!

×