Cómo lavarse el cabello sin utilizar champú

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello puede debilitarse y estropearse por el uso y abuso de elementos químicos. La gente cree que sin el champú es imposible lavarse la cabeza y que quede completamente limpia. Sin embargo, existe variedades y variantes de métodos caseros que permiten higienizar tu cabello sin la necesidad de recurrir a los productos de perfumería. Si quieres aprender cómo lavarte el pelo sin utilizar champú y lograr un cabello espléndido, sigue las instrucciones que encontrarás a a continuación para conseguirlo.

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon en un recipiente de vidrio dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y 30 centímetros cúbicos de vinagre de manzana. Mezcla bien hasta formar una crema y déjala reposar unos minutos.

Paso 2

Comstock/Comstock/Getty Images

Humedece tu cabello con agua tibia y aplícate la crema de bicarbonato. Masajea bien y con mucho cuidado el cuero cabelludo para eliminar los residuos y el exceso de grasa. También el pelo desde las raíces hasta las puntas. Luego ponte un gorro, envuélvete con una toalla la cabeza y deja que actúe durante 15 minutos.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga bien con abundante agua tibia hasta eliminar los restos de bicarbonato y de vinagre. Sécate con una toalla limpia. Luego, para desenredar el pelo, aplícate un poco de aceite de oliva y masajea nuevamente tu cabello pero sin tocar el cuero cabelludo. Vuelve a enjuagar tu cabello con agua tibia y péinalo como de costumbre. Puedes repetir el tratamiento hasta tres veces a a la semana.

Más reciente

×