Cómo lavarse el cabello sin utilizar champú
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
El cabello puede debilitarse y estropearse por el uso y abuso de elementos químicos. La gente cree que sin el champú es imposible lavarse la cabeza y que quede completamente limpia. Sin embargo, existe variedades y variantes de métodos caseros que permiten higienizar tu cabello sin la necesidad de recurrir a los productos de perfumería. Si quieres aprender cómo lavarte el pelo sin utilizar champú y lograr un cabello espléndido, sigue las instrucciones que encontrarás a a continuación para conseguirlo.
Step 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Pon en un recipiente de vidrio dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y 30 centímetros cúbicos de vinagre de manzana. Mezcla bien hasta formar una crema y déjala reposar unos minutos.
Step 2
Comstock/Comstock/Getty Images
Humedece tu cabello con agua tibia y aplícate la crema de bicarbonato. Masajea bien y con mucho cuidado el cuero cabelludo para eliminar los residuos y el exceso de grasa. También el pelo desde las raíces hasta las puntas. Luego ponte un gorro, envuélvete con una toalla la cabeza y deja que actúe durante 15 minutos.
Step 3
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Pasado el tiempo de exposición, enjuaga bien con abundante agua tibia hasta eliminar los restos de bicarbonato y de vinagre. Sécate con una toalla limpia. Luego, para desenredar el pelo, aplícate un poco de aceite de oliva y masajea nuevamente tu cabello pero sin tocar el cuero cabelludo. Vuelve a enjuagar tu cabello con agua tibia y péinalo como de costumbre. Puedes repetir el tratamiento hasta tres veces a a la semana.
Más artículos
Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol→
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
Instrucciones para aplicar el producto Clairol Beautiful Collection→
Cómo usar el bicarbonato y el champú para el cabello grasoso→
Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→
Cómo hacer té verde casero frío con el té Matcha en polvo japonés→
Referencias
Consejos
- Si tienes el cabello muy seco y quieres nutrirlo más, puedes reemplazar parte del vinagre de manzana por un poco de aceite de almendras, ponerte un gorro térmico y darle un poco de calor con un secador de pelo.
Advertencias
- Debes tener mucho cuidado a la hora de masajear tu cuero cabelludo con el bicarbonato de sodio. Si no lo haces, podrías provocarte una irritación y lastimarte.
- No utilices agua demasiado caliente para no resecar tu cabello.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images