Cómo teñir tu cabello en forma permanente con Kool-Aid

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Quizá conozcas Kool-Aid como un polvo para preparar bebidas sabrosas, pero también un determinado segmento de la población lo usa con frecuencia como tintura para el cabello, por ejemplo las que desean teñir su cabello de color magenta o azul eléctrico. Usar Kool-Aid en lugar de las tinturas químicas comerciales tiene sus ventajas. Dejando de lado la sensación pegajosa, Kool-Aid puede durar tanto o más que la mayoría de las tinturas permanentes. La clave para teñir el cabello con Kool-Aid es el calor de la mezcla y el tiempo que se la deja en el cabello. Cuanto más caliente es la mezcla y más tiempo se la deja, más brillante y más duradero es el color.

Cómo teñir tu cabello en forma permanente con Kool-Aid

Step 1

Mezcla el polvo de la bebida con agua en una relación aproximada de 2:1. Para obtener un color más brillante y audaz, usa más polvo de la bebida. También puedes mezclar colores.

Step 2

Cocina la mezcla de agua y Kool-Aid hasta que hierva.

Step 3

Vierte la mezcla dentro de una taza o fuente.

Step 4

Coloca las secciones que van a teñirse dentro de la mezcla caliente de Kool-Aid y déjalas allí durante siete a diez minutos.

Step 5

Retira el cabello de la mezcla y envuélvelo con toallas de papel hasta que esté seco.

Step 6

Enjuaga el cabello para quitar el exceso de Kool-Aid.

Toda la cabeza

Step 1

Mezcla de tres a seis paquetes de Kool-Aid, según cuánto cabello debas teñir, con el agua suficiente como para formar una pasta.

Step 2

Agrega una cucharadita de acondicionador sin enjuague y mezcla bien. Verifica la consistencia. Agrega más acondicionador para que la pasta se parezca más a la consistencia de una salsa que a la de un budín.

Step 3

Aplica vaselina alrededor de la línea de nacimiento de toda la cabeza para poder enjuagar el Kool-Aid.

Step 4

Usa tus manos con guantes o un cepillo para aplicar la pasta al cabello, trabajándola en forma uniforme en toda la cabeza.

Step 5

Colócate la gorra de baño.

Step 6

Envuelve tu cabeza con film plástico para evitar que algún exceso gotee fuera de la gorra de baño.

Step 7

Déjalo así durante toda la noche. A la mañana siguiente, lava el cabello y aplica acondicionador.

eHow en espanol
×