Cómo teñir tu cabello rubio cenizo a una tonalidad más oscura como el castaño claro

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Teñir tu cabello con un color más oscuro tiene varios beneficios que tal vez desconozcas. Por ejemplo, oscurecer un poco el cabello (como pasar del rubio ceniza al castaño claro) puede brindarte una tonalidad más rica y profunda sin necesidad de recurrir a un cambio drástico. Además, los colores más oscuros necesitan poco mantenimiento y es muy sencillo hacer este procedimiento en casa sin errores, a diferencia del aclarado. La coloración más oscura del cabello también luce más brillante y oculta mejor el daño que su contraparte rubia. ¿Estás lista para dar el paso? Entonces sigue estos pasos para obtener un resultado final perfecto.

Step 1

Mezcla la coloración para el cabello de acuerdo a las instrucciones. El método de aplicación más sencillo para hacerlo por tu cuenta es utilizar una botella aplicadora. Estas botellas tienen las medidas marcas para evitar errores. En cuanto a la medición, la mayoría de las tinturas para el cabello mezclan partes iguales de color y revelador o activador, sin embargo, algunas lo hacen con una proporción de una parte de color por cada dos partes de revelador.

Step 2

Aplica la coloración para el cabello sobre las raíces antes de ponerla en el resto del cabello. El cabello claro tiende a ser poroso, lo que significa que puede absorber muy rápido la tintura, quedando más oscuro de lo que esperabas. Asegúrate de saturar bien toda la cabellera.

Step 3

Espera a que el cabello se procese durante al menos 20 minutos según las instrucciones del fabricante. Generalmente esos veinte minutos serán suficientes si deseas oscurecer el cabello. Sin embargo, si tienes canas o un cabello particularmente resistente, necesitarás dejar el producto un poco más. Nuevamente, debes seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Step 4

Enjuaga, aplica champú y acondicionador como lo haces habitualmente. Asegúrate de quitar toda la tintura del cabello para que no queden residuos. Luego lava con champú y pon el acondicionador.

eHow en espanol
×