Cómo teñir una camiseta usando remolacha
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La remolacha es una raíz que funciona bien con muchas preparaciones para la comida, incluyendo el encurtido, el hervido y el asado. El color rojo de las raíces de remolacha también permiten usarlo como un tinte natural para tela. Utilízala para teñir cualquier tono de rosa claro o rojo oscuro. Este método para teñir te puede ahorrar dinero y es una opción para quienes que no quieren usar tintes sintéticos por cualquier razón, como una reacción negativa de la piel.
Step 1
Llena una cacerola grande con agua y deja que hierva a fuego alto.
Step 2
Lava la remolacha con agua fría, frotándola para quitarle lo sucio.
Step 3
Córtale las hojas a la remolacha y tíralas. Corta la remolacha en cubos de 1/4 de pulgada (0.64 cm) y ponlos dentro del agua hirviendo. Hierve los trozos de remolacha por una hora.
Step 4
Saca los trozos de remolacha del agua con una cuchara ranurada o un colador.
Step 5
Baja la flama a media o baja y coloca la camiseta en la agua teñida. Hierve a fuego lento por una hora. El color podrá ir de rosa a rojo oscuro, dependiendo del tiempo que la mantengas en el tinte.
Step 6
Saca la camiseta del agua y exprímele con cuidado el exceso de agua. Enjuaga la camiseta con agua fría para determinar cuánto tinte es el que se quedará en la tela. Vuelve a teñir si todavía no se ha logrado el color que quieres, después deja que la camiseta se seque con el aire en un lugar cálido.
Más artículos
Cómo quitar una mancha de jugo de arándano de una camisa blanca→
Cómo lavar a mano un jersey 100% de lana merino o cualquier otra prenda hecha de este material→
Cómo evitar que la mezclilla oscura destiña→
Cómo teñir de negro un suéter blanco→
¿Cuánto tiempo debo dejar el tinte Wella Color Charm en mi cabello? →
Cómo teñir una tela de color verde→
Referencias
Advertencias
- Fija el color del tinte de remolacha hirviendo la camiseta a fuego lento en una mezcla de 1 porción de vinagre por 3 de agua antes de teñirla. De otra forma, el color se quitará fácilmente cuando laves la camiseta.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images