DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo teñir una camiseta usando remolacha

La remolacha es una raíz que funciona bien con muchas preparaciones para la comida, incluyendo el encurtido, el hervido y el asado. El color rojo de las raíces de remolacha también permiten usarlo como un tinte natural para tela. Utilízala para teñir cualquier tono de rosa claro o rojo oscuro. Este método para teñir te puede ahorrar dinero y es una opción para quienes que no quieren usar tintes sintéticos por cualquier razón, como una reacción negativa de la piel.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Llena una cacerola grande con agua y deja que hierva a fuego alto.

    Loading ...
  2. Lava la remolacha con agua fría, frotándola para quitarle lo sucio.

  3. Córtale las hojas a la remolacha y tíralas. Corta la remolacha en cubos de 1/4 de pulgada (0.64 cm) y ponlos dentro del agua hirviendo. Hierve los trozos de remolacha por una hora.

  4. Saca los trozos de remolacha del agua con una cuchara ranurada o un colador.

  5. Baja la flama a media o baja y coloca la camiseta en la agua teñida. Hierve a fuego lento por una hora. El color podrá ir de rosa a rojo oscuro, dependiendo del tiempo que la mantengas en el tinte.

  6. Saca la camiseta del agua y exprímele con cuidado el exceso de agua. Enjuaga la camiseta con agua fría para determinar cuánto tinte es el que se quedará en la tela. Vuelve a teñir si todavía no se ha logrado el color que quieres, después deja que la camiseta se seque con el aire en un lugar cálido.

Loading ...

Advertencias

  • Fija el color del tinte de remolacha hirviendo la camiseta a fuego lento en una mezcla de 1 porción de vinagre por 3 de agua antes de teñirla. De otra forma, el color se quitará fácilmente cuando laves la camiseta.

Necesitarás

  • Estropajo para platos
  • Cacerola
  • Cuchara ranurada o colador
Loading ...