Cómo teñir un traje de baño

Tiñe un traje de baño de tu color favorito.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El teñido es una opción entretenida y atractiva para personalizar un traje de baño. Un traje de baño puede teñirse de un solo color o con efecto batik en una variedad de colores brillantes o pasteles. Es importante usar una tintura y telas de alta fijación para evitar que los colores destiñan con el lavado. Elige la tela adecuada para que el traje de baño pueda teñirse. Para que sea más sencillo, elige un traje de baño que sea mayormente de algodón. Tíñelo en el exterior o cubre los pisos y mesadas con plástico antes de comenzar, para evitar manchas.

Step 1

Moja el traje de baño. Sumérgelo en agua tibia hasta que esté completamente mojado.

Step 2

Mezcla la tintura en un contenedor plástico o de acero inoxidable. Usar un fregadero de porcelana para hacer esto lo teñirá, y las manchas no saldrán. Para los tintes reactivos en polvo, usa 3 galones (12 litros) de agua tibia, de una a cuatro cucharadas de tinte y dos tazas de sal. Revuelve hasta que la sal se haya disuelto.

Step 3

Coloca el traje de baño en el tinte. Sumérgelo completamente y revuelve de a ratos. Debes dejarlo allí por 20 minutos.

Step 4

Disuelve cenizas de soda. En un contenedor metálico aparte, disuelve un cuarto de taza en una taza de agua. Luego de que el traje de baño haya estado en el tinte por 20 minutos, añade la mezcla de cenizas de soda.

Step 5

Deja que el traje de baño se remoje por 50 minutos. Revuelve otra vez periódicamente para obtener un color parejo.

Step 6

Quita el traje de baño y enjuágalo. Cuando el agua comience a salir transparente, lava, enjuaga y seca el traje de baño según las instrucciones de cuidado de la tela.

eHow en espanol
×