Cómo teñir una mancha de blanqueador en una prenda oscura

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mientras arrojas una carga de camisetas sucias de color blanco en el lavado, dejas caer accidentalmente un chorro de blanqueador en el suelo. Antes de que lo sepas, tu par de jeans favoritos es salpicado con manchas de blanqueador. Aunque se puede teñir toda la prenda para cubrir las manchas, este método a menudo arruina el color del tejido circundante. El teñido de manchas con un marcador de tela es la mejor manera para ocultar las manchas pequeñas de blanqueador.

Paso 1

Empapa una bola de algodón con agua oxigenada, y remoja las manchas de blanqueador. Esto ayuda a enjuagar el blanqueador de la tela y neutralizar su poder de decoloración.

Paso 2

Enjuaga la prenda a fondo en un recipiente con agua fría para lavar completamente el blanqueador. Escurre la prenda antes de colocarla en la secadora o en un tendedero. Deja que se seque por completo.

Paso 3

Selecciona un marcador de tela que coincida estrechamente con el color de la prenda. Prueba el marcador en un trozo de papel o una pequeña parte de la mancha de blanqueador para visualizar su color.

Paso 4

Presiona el marcador en la mancha de blanqueador, y sombrea ligeramente. Continúa coloreando en el lugar hasta que se mezcle con el tejido circundante. Sombrea cada mancha adicional de blanqueador en la prenda.

Más reciente

×