DESCUBRIR
×
Loading ...

Tierra adecuada para las uvas

La mayoría de las uvas que se cultivan para vino son las variedades de vitis vinifera, los uvas cultivadas ampliamente en Europa e importadas a los viñedos de América en California, Oregón y en otros lugares. Las enredaderas de uva de vitis lubrusca son nativas de América del Norte y son utilizadas principalmente para producir jugo de uva. Ambos tipos de enredaderas de uva tienen más o menos los mismos requerimientos de suelo y requieren que esté bien drenado.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Características de la tierra

Las enredaderas de uva tienen que desarrollar un sistema de raíces fuertes. Necesitan suelos sueltos que tengan cerca de 3 a 4 pies (0,91 a 1,22 m) de profundidad para fomentar que las raíces crezcan profundas y propagadas ampliamente. Prosperan en un limo arenoso, es decir, una mezcla de arena, arcilla, limo y materia orgánica, pero también crecerán bien en suelo arenoso o gravoso. Las uvas maduran más temprano en suelos arenosos debido a que estos suelos se calientan rápidamente. Demasiada arcilla en un suelo formará una costra en el clima caliente que bloqueará el agua de penetrar a las raíces. Una buena mezcla de tierra para las uvas es cerca de 20 por ciento de arcilla, 35 por ciento de limo y 45 por ciento de arena. Quieres que tus enredaderas produzcan uvas no follaje. Si el nivel de nutrientes en tu suelo es demasiado rico, tus enredaderas producirán una gran cantidad de follaje y no muchas uvas.

Loading ...
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Drenaje del suelo

Las enredaderas de uva no gustan del suelo empapado y agua estancada. Los suelos de uva necesitan un buen drenaje, que es una razón por la cual las laderas son lugares de elección para los viñedos. Si tu área tiene fuertes lluvias o prolongadas, necesitas sembrar tus uvas en un terreno inclinado.

NA/AbleStock.com/Getty Images

pH del suelo

Mide el pH del suelo si es acídico o alcalino; 0 es muy ácido, 7 es neutro, 14 es muy alcalino. El pH del de tu suelo puede afectar la forma química de los nutrientes que tus enredaderas de uva necesitan. Un nivel de suelo entre el 6 y el 6,5 es el mejor para que las enredaderas de uva absorban los nutrientes que necesitan para el crecimiento vigoroso y rendimientos altos de uvas. Si tu suelo es inferior a 6 puedes tener que agregar cal. Si tiene un pH de 8 o más alto, el rendimiento de uvas probablemente será deficiente y deberías agregar yeso al suelo para disminuir la alcalinidad.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Hierro en el suelo

Los suelos con un tinte rojizo son generalmente altos en hierro. Las uvas cultivadas en suelos que son ricos en hierro a menudo producen vinos con una ligera turbidez, que es también llamada caso férrico, del cual es difícil deshacerse sin un equipo sofisticado. Las uvas que crecen en suelos con alto contenido de fósforo también producirán vinos que tienen un alto contenido de hierro. Los altos niveles de boro en los suelos producirán uvas de maduración temprana con un alto contenido de azúcar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...