¿Qué tipo de agua funciona mejor para las plantas?

La drosera, al igual que muchas plantas carnívoras es sensible a las impurezas del agua.

trap for insects image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Si bien la mayoría del agua del grifo es aceptable para usar en las plantas de interiores, algunas plantas son sensibles a los productos químicos en el agua potable residencial. Asimismo, algunas regiones tienen agua corriente con un contenido alto de minerales. En cualquier situación, el agua de lluvia o el agua embotellada puede funcionar mejor para regar las plantas. Estos problemas son una preocupación especial para los que cultivan plantas en macetas en interiores, donde las impurezas se pueden acumular. Para las plantas de exteriores. el agua de lluvia tiende a eliminar los químicos irritantes con el tiempo.

Agua del grifo

En muchas áreas y para la mayoría de las plantas de interiores, el agua del grifo es buena para regar. Algunas plantas, sin embargo, son sensibles al fluoruro, un aditivo común en el agua potable residencial. En el libro "The Complete Houseplant Survival Manual" la autora Barbara Pleasant identificó palmas dracaenas, la planta Ti y la planta pavo real como particularmente susceptibles al floruro. Pleasant cita las puntas de las hojas marrones como el principal síntoma de esta sensibilidad. El agua del grifo también puede representar un problema para las plantas de interiores, en zonas con agua dura. Si notas depósitos blancos, similares a la sal, que se forman en los agujeros del drenaje de las plantas en macetas, probablemente tienes agua dura.

Agua de lluvia

La fuente más barata de aguas sin floruros, baja en minerales es la lluvia. Evita recoger el agua de lluvia que ha entrado en contacto con contaminantes potenciales, como el agua que drena del techo de tu casa. Según el libro "The House Plant Expert" de D.G. Hessayon, las plantas exóticas como las orquídeas, se benefician especialmente del uso del agua de lluvia.

Agua embotellada

Algunos les brindan a las plantas de interiores especialmente sensibles varios tipos de agua embotellada. Por ejemplo, las plantas carnívoras son extremadamente sensibles a los químicos y a los minerales presentes en el agua. La destilada ofrece lo máximo en agua no contaminada pero también es la más costosa. El agua filtrada y el agua de manantial proporcionan muchos de sus beneficios y son más económicas. Algunos supermercados y tiendas de descuento tienen máquinas de agua por la que pagas un precio reducido, pero debes llevar tu propios recipientes. Las jarras con filtro de agua también son opciones viables si necesitas regar unas pocas plantas.

eHow en espanol
×