Cómo tratar los lavabos de cristal para no mancharlos con el agua

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los lavabos de cristal, que son durables, pero no inmunes a las manchas, son susceptibles a las manchas de agua y a los depósitos minerales, aún si el área dónde vives tiene agua blanda. Para evitar daños en el vidrio, es importante limpiar el lavabo de vidrio con una solución y trapos que no sean abrasivos. Es posible evitar que las manchas de agua aparezcan en el futuro. La falta de cuidado de tu lavabo de cristal puede llevar a que haya arañazos, manchas permanentes y roturas.
Step 1
Añade 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de agua fría en una botella con atomizador de 32 onzas (909 ml). Coloca el atomizador en la botella y agítala suavemente para mezclar la solución.
Step 2
Rocía las manchas de agua del lavabo de cristal con la mezcla de vinagre. Limpia el cristal con cuidado con un paño suave o un trapo no abrasivo, para quitar las manchas y las suciedades.
Step 3
Aplica 2 cdas. de repelente líquido de agua, que puedes encontrar en las tiendas de automoción y en el departamento de automoción de algunas tiendas, sobre un paño o un trapo limpio, suave y no abrasivo. Limpia todas las áreas de tu lavabo de cristal con un paño o un trapo para evitar que se formen manchas de agua en el lavabo.
Más artículos
Cómo quitar las manchas amarillas de cloro de un traje de baño blanco→

Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol→

Cómo quitar los residuos de las axilas→

Cómo deshacerte del moho en un colchón→

Cómo limpiar las manchas blancas de los lavabos de granito compuesto→

Cómo lavar una prenda de rayón y poliester→

Referencias
Consejos
- Limpia tu lavabo de cristal con un paño o con un trapo limpio, suave y no abrasivo después de cada uso para mantener la superficie brillante y sin manchas.
Advertencias
- No apliques presión cuando limpies tu lavabo de cristal, esto puede hacer que se formen arañazos.
- No utilices limpiadores o soluciones que contengan una alta concentración de ácido o cloro.
- No uses limpiadores abrasivos para el baño ni detergentes lavavajillas para limpiar el lavabo de cristal. Estas sustancias pueden manchar y dañar el fregadero.
Sobre el autor
Nick Davis is a freelance writer specializing in technical, travel and entertainment articles. He holds a bachelor's degree in journalism from the University of Memphis and an associate degree in computer information systems from the State Technical Institute at Memphis. His work has appeared in "Elite Memphis" and "The Daily Helmsman" in Memphis, Tenn. He is currently living in Albuquerque, N.M.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images