DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tipo de comida come un chimpancé?

Actualizado 01 octubre, 2018

Los chimpancés en libertad tienen una dieta que consta de fruta fresca, hojas, alimentos verdes y otras fibras, semillas, cortezas, insectos y pequeños animales. Su dieta varia con la temporada y el clima, pero la mayor parte de lo que comen se relaciona a los árboles y el bosque.

Image by Flickr.com, courtesy of Doug Wheller

Geografía

Los chimpancés viven cerca del río Congo en África, en donde el clima es mayormente tropical. La fruta tropical fresca es aproximadamente el 60% de la ingesta total de un chimpancé.

Loading ...

Hábitat

Los densos y gruesos bosques en los que viven los chimpancés son una fuente invaluable de comida, y los primates a menudo comerán hojas y otras pasturas. Según el zoológico de Honolulu, estos animales rutinariamente comen 20 especies de plantas diferentes y pueden probar un total de 300 plantas distintas durante un año típico.

Fuentes secundarias

Durante los tiempos en que la fruta escasea y es recogida, los chimpancés buscar en su ambiente semillas, nueves, resina o corteza de árbol para comer.

Dieta omnívora

La carne es sólo el 5 por ciento de la dieta de un chimpancé, pero la mayoría suplementa las frutas y las verduras que comen con termitas, hormigas, pájaros y monos.

Herramientas

Los chimpancés utilizan herramientas simples para buscar y preparar comida. Pueden usar ramas para sacar las termitas o los gusanos de sus agujeros y a menudo utilizan piedras para abrir las frutas.

Loading ...
Loading ...