¿Qué comen las cochinillas?

Las cochinillas son crustáceos duros terrestres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Por lo general conocidas como cochinillas por su capacidad de rodar en bolas apretadas cuando se les molesta, las cochinillas no son bichos, sino que son crustáceos estrechamente relacionados con las langostas y cangrejos. Aunque no tienen importancia económica, estos pequeños crustáceos terrestres son importantes para el medio ambiente, ya que ayudan descomponer la materia vegetal muerta y en descomposición.

Información sobre las cochinillas

Las cochinillas adultas alcanzan una longitud de aproximadamente tres octavos de pulgada (1 cm) de largo. Sus cuerpos alargados son grises y tienen una cobertura semejante a una armadura con varios segmentos. Al igual que los crustáceos acuáticos, las cochinillas respiran a través de estructuras de enmalle y tienen que vivir en lugares húmedos para respirar. Los hábitats al aire libre más comunes son las pilas de composta, bajo las piedras, troncos, hojas u otros elementos en la tierra.

Las cochinillas hembra llevan los huevos en una bolsa ventral bajo su cuerpo. Una vez que eclosionan, son totalmente autosuficientes. Las cochinillas mudan, al igual que muchos otros artrópodos. La muda implica cambiar su exoesqueleto para revelar uno nuevo. Pueden vivir hasta tres años y producir hasta tres camadas de crías cada año.

Alimento típico

La fuente de comida típica de la cochinilla proviene de material vegetal muerto y otras materias naturales en descomposición. Los recortes de césped, el abono y la hojarasca en descomposición son sus fuentes de comida favoritas. Debido a esto, son importantes para ayudar a descomponer estos elementos, que a su vez liberan nutrientes en el suelo.

Otros alimentos

Aparte de la materia orgánica en descomposición, también pueden comer partes tiernas de los brotes de jardín y otras plantas jóvenes. Las partes tiernas de la planta incluyen follaje, tallos y raíces. Los pepinos en la tierra también pueden ser una fuente de alimento ideal; las pequeñas cochinillas raspan el exterior del pepino, que puede dar lugar a frutos manchados o deformes. Ocasionalmente pueden causar un daño considerable a las plantas jóvenes y tiernas.

Estado de plaga

La cochinilla no es médicamente peligrosa y rara vez causa problemas. De vez en cuando invadirán las casas. Un número de cochinillas en el hogar por lo general significa una población grande afuera. El uso de una escoba y un recogedor para barrer a los invasores es por lo general suficiente. Librar a tu hogar de cualquier escondite también puede ayudar. A veces estos artrópodos viven en las partes inferiores de las plantas en macetas. Revisa tus plantas antes de llevarlas adentro.

eHow en espanol
×