X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tipo de incienso se utiliza en la Iglesia Católica?

El incienso se utiliza como una herramienta espiritual en muchas culturas y religiones. La Iglesia Católica utiliza ciertos tipos de incienso en la oración y ceremonias.

Image by Flickr.com, courtesy of Steve Dean

Olíbano

Una de las razones principales por las que la Iglesia Católica usa este incienso se debe a que fue uno de los tres regalos dados a Jesús en su nacimiento por los Reyes Magos. El olíbano simboliza la divinidad de Cristo.

Loading ...

Mirra

La mirra fue el tercer regalo dado a Jesús en su nacimiento por los Reyes Magos. También se le ofreció a Cristo en la cruz, y se utilizó para ungirlo después de su muerte. La mirra simboliza la pasión y muerte de Cristo.

Combinación de Inciensos

La Iglesia Católica también puede utilizar una combinación específica de inciensos debido a su mención en Éxodo 30, de acuerdo con americancatholic.org, "A Moisés se le dio una fórmula para el incienso que se utilizarán exclusivamente en el culto a Yahvé. Se debe hacer de partes iguales de estoraque, onicha, gálbano y olíbano, mezclado y molido en polvo fino".

Qué iglesias lo usan

De acuerdo con la Iglesia Episcopal de St James: "Todas las Iglesias orientales ortodoxas deben quemar incienso en la mayoría de sus servicios, o liturgias. En el "oeste", la Iglesia Católica Romana debe quemar incienso en muchos puntos de sus servicios".

El simbolismo católico del Incienso

Se cree que los ángeles en el cielo utilizan incienso. La fragancia simboliza las oraciones elevándose a los cielos.

Loading ...
Loading ...