¿Qué tipo de pintura debería usar para pintar un techo?

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás pintando una habitación, es probable que necesites pintar el techo también. Una capa de pintura en el techo ayudará a que tu habitación parezca nueva. Con el fin de que el techo se vea mejor después de una nueva capa, es importante elegir la pintura adecuada, que generalmente no es la misma que la de pared, incluso si es del mismo color.

Elige la pintura base

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Es mejor colocar pintura base al techo primero y usarla con un bloqueador de manchas, como Kilz Primer. Usar la pintura base primero disfrazará cualquier decoloración debido a daños por agua, por ejemplo y te dará un fondo neutro que mostrará exactamente el color de la pintura elegida.

Pinta el techo

Comstock/Comstock/Getty Images

En general, la pintura simple es la elección ideal para los techos. La pintura de látex simple no tiene brillo y disimula bien las imperfecciones y las manchas, seca más uniformemente y ocultará mejor las marcas del rodillo.

Pinta el techo en habitaciones húmedas

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Al pintar un baño, que tiende a tener más humedad en el aire después de las duchas o los baños, es mejor elegir una pintura de látex brillante o semibrillante. El brillo de la pintura ayuda a que la misma resista la humedad y evita dañar el techo.

Consejos de aplicación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para los techos, es mejor colocar la pintura en líneas rectas en lugar de un patrón de "W" como en las paredes. Este método te ayuda a ocultar marcas del rodillo. También es mejor comenzar en paralelo y opuesto a la entrada de la habitación. Además, cada nueva línea mézclala con la línea anterior mediante la superposición de la pintura por unas 6 pulgadas (15,24 cm). Este método es especialmente útil para las pinturas semi-brillantes o brillantes, que son más propensas a mostrar marcas de rodillo debido a su brillo.

Herramientas de pintura para techos útiles

Creatas/Creatas/Getty Images

Es más fácil y menos estresante pintar el techo sobre los dos pies en lugar de una escalera; entonces compra un rodillo de pintura que tenga un mango de extensión. Si estás pintando un techo con textura, compra un rodillo de pintura con una lanilla gruesa (por lo menos de 3/4 de pulgada - 1,90 cm) así distribuirá la pintura uniformemente sobre los bultos.

Más reciente

×