¿Qué tipo de vino bebes con chocolate?

••• Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Aunque no existe una fórmula precisa para tomar vino con chocolate, la fuerza del chocolate debe emparejar con la del vino. Hacerlo podrá mostrar la complejidad y los sabores de cada uno. Aunque encontrar el par perfecto puede ser cuestión de prueba y error, mientras mayor sea el contenido de cacao, mayor deberá de ser el cuerpo del vino.

Chocolate blanco

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El chocolate blanco no tiene cacao sólido y está hecha de manteca de cacao. Debido a que tiene poca suavidad y toques mantecosos, es mejor cuando se empareja con un vino suave y delicado de postre. Un Prosecco seco o un Moscato d'Asti son buenas variedades de espumosos y el jerez es bueno fortificado con vino que resaltará la textura sedosa del chocolate blanco.

Chocolate con leche

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Existen varios vinos de cuerpo ligero que complementarán lo cremoso inofensivo del chocolate con leche. El Pinot noir tiene un dulce sabor y un perfume que brota de las notas del vino de cerezas y moras. Fresas cubiertas con chocolate con leche y un Pinot noir hacen un duo sensacional. Si prefieres vino blanco, el Viognier, El Riesling y el Zinfandel blanco tienen aromas frutales y florales e irán bien con el chocolate con leche.

Chocolate oscuro

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El chocolate oscuro va bien con tintos robustos y terrosos. El Cabernet Sauvignon, el Zinfandel o el Petite Sirah produce el sabor necesario para dar el balance al chocolate oscuro amargo. El perfecto par será un tinto rico que tenga notas delicadas de chocolate o sabores afrutados.

Otros consejos

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si planeas emparejar una serie de vinos con chocolates, inicia con el chocolate que contenga el menor contenido de cacao, hasta llegar al de mayor cantidad. También, muchas barras de chocolate contienen nueces y trozos de fruta. Así que si estás interesado en un vino que contenga moras o sabores anuezados, encuentra un toque perfecto emparejándolo con chocolate que tenga el mismo perfil.

Más reciente

×