Tipos de camisas para mujeres
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Las camisas de mujer vienen en estilos para adaptarse a cualquier figura, ocasión y gusto personal. Al seleccionar una camisa, tienes opciones con respecto a la longitud de la manga (manga larga, manga corta, tres cuartos y sin mangas) y cuello (cuello en V, redondo, con botones, cuello barco y escotado). También puedes elegir entre numerosas telas, colores y patrones. Cualquiera que sea la ocasión (casual, trabajo o elegante) puedes encontrar el tipo de camisa para tus necesidades.
Camisas casuales
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las ocasiones casuales piden camisas cómodas y simples. Las camisetas, por lo general hechas de tejidos de algodón, son siempre un básico. Tienen diferentes escotes y longitudes de manga. Pueden tener diseños gráficos o simplemente ser normales. Las tipo polo tienen botones en el cuello, un cuello y suelen ser de manga corta. Las camisetas Henley tienen botones, pero suelen ser de manga larga sin cuello. Las de tipo túnica son más largas que otras camisas y lucen muy bien con leggings o jeans ajustados. Son muy populares entre las mujeres de todas las formas.
Las camisas casuales que muestran más piel incluyen los estilos tanque, halter, tubos y camisola. Puedes superponerlas con otras blusas y camisas para mayor versatilidad. Otra camiseta casual es la blusa campesina, con un escote redondo y las mangas ceñidas. La camisa de campamento es un muy informal con botones, de manga corta, a menudo en modelos y colores divertidos.
Camisas para trabajar
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cada guardarropa de trabajo debe contener, al menos, una camisa de vestir blanca clásica. Bajo la influencia de la camisa con botones de los hombres tradicionales, nunca pasa de moda. Otras camisas con botones de las mujeres tienen detalles femeninos, como pliegues, patrones y volados. Vienen en colores pastel o colores oscuros y audaces. La camisa con botones se ve muy bien cuando se combina con pantalones de vestir, faldas y trajes. Las blusas ajustadas que se atan a la cintura también son un buena opción. Puedes usar camisas sin mangas o camisolas en la oficina debajo de una chaqueta o un cárdigan.
Camisas de vestir
Digital Vision/Photodisc/Getty Images
Las camisas de vestir son ideales para ocasiones especiales, fiestas o fechas importantes. Son una buena alternativa al uso de un vestido. Se pueden usar con jeans oscuros, una falda o pantalones de vestir. Las blusas de vestir vienen en telas como satén, seda y gasa. A veces tienen un corte inferior en el cuello, espaldas abiertas, o un hombro descubierto. Es posible que tengan acabados con cuentas, lentejuelas, volados, encajes o botones de fantasía. Una blusa transparente sobre una camisola de encaje es un estilo popular elegante.
Referencias
Sobre el autor
Megan Allen is an experienced freelance writer with a B.A. degree in English. She has several years of expertise in the following subjects: interior design, home improvement, crafting and genealogy, and has published articles online at eHow.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images