Tipos de máquinas utilizadas en la industria textil

Las máquinas de la industria textil varían en tamaño y utilidad.

sewing machine image by SemA from Fotolia.com

La industria textil utiliza una gran variedad de máquinas para coser, telas y hacer indumentaria, alfombras y otros bienes textiles que utilizamos todos los días. Estas máquinas varían ampliamente en tamaño, desde las máquinas masivas para trabajo pesado utilizadas normalmente en las grandes fábricas textiles, hasta las máquinas de coser pequeñas de tamaño personalizado, que son útiles tanto en fábricas como en los hogares de las personas para sus propios proyectos.

Máquinas para terminar las telas

Las máquinas para acabados se utilizan una vez que las telas se unieron, para hacerlas más fuertes, y para que no se separen tan fácilmente. Existen una gran variedad de estas máquinas utilizadas para distintos tipos de acabados, basándose en la uso que tendrán las telas. Las máquinas compactadoras, compactas las piezas de algodón para que puedan ser cosidas en distintos tipos de productos textiles como chaquetas, sogas, entrelazados o encuadernados. Las máquinas hidroextractoras, quitan el agua de la tela evitando que se destiñan o que se encoja antes de ser vendidas. Las prensas, evitan que se formen arrugas fácilmente en las telas de punto.

Máquinas de tejer

Las máquinas de tejer permiten convertir las grandes piezas de telas en distintos tipos de indumentaria. Estas máquinas varían basándose en el tipo de prenda que se realizará. Las máquinas de tejer de calibre fino, están hechas para telas más finas y más livianas, como lana fina para prendas livianas de verano. Las máquinas de tejer de calibre estándar, se utilizan para los hilados de digitación y deportes. Las máquinas de calibre mediano, entregan lo mejor de ambos mundos, porque son capaces de tejer tanto telas livianas como telas más pesadas rápidamente, y de manera eficiente. Los distintos modelos de máquinas producen objetos para vestimentas a distintas velocidades, desde las máquinas de tejer masivas que les permiten a las empresas producir cientos de artículos de indumentaria por día, hasta las máquinas hogareñas que le permitirán a alguien, con el conocimiento y la habilidad adecuada, hacer un artículo de indumentaria tejido originalmente en un día.

Máquinas de coser

Costurera trabajando en una máquina de coser

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las máquinas de coser se utilizan en casi todas las grandes industrias textiles, ya que son la herramienta más importante para agregar detalles y puntos más finos a los artículos de indumentaria. Desde el fortalecimiento de las costuras internas de los pantalones, hasta agregar etiquetas a los vaqueros y las camisetas, ejércitos de máquinas de coser se emplean en fábricas textiles para hacer pequeñas cantidades de puntos por prenda. Como cada máquina de coser requiere un trabajador que la utilice manualmente, se debe prestar más atención y cuidado a cada pieza textil, lo que podría costarle a la empresa más dinero, pero también producir un producto de mayor calidad. Las máquinas de coser a menudo son las últimas máquinas a utilizar en los productos textiles o en las prendas, antes de ser enviadas desde la fábrica para ser vendidas en las tiendas.

eHow en espanol
×