DESCUBRIR
×
Loading ...

Tipos de panes franceses

Según el sitio web Lost in France, en ciudades y pueblos de Francia, las boulangeries, o panaderías, venden pan francés fresco todos los días, y muchos panaderos hacen su propia receta. El pan francés tradicional real debe usar harina fresca, sal y levadura. Algunos tipos de pan de supermercado usan masa congelada, pero esto no es considerado pan francés real. Los tipos de panes ricos con mantequilla y huevos añadidos, son conocidos como viennoiseries.

bread composotion image by .shock from Fotolia.com

Baguette

La bien conocida baguette, con forma de palo, puede encontrarse en la mayoría de las tiendas de comida y panaderías. Viaja por los distintos pueblos de Francia y podrás ver las baguettles largas recientemente hechas saliendo de una bolsa de papel o de una canasta en la bicicleta de alguien. La baguette francesa crujiente y crocante, necesita comerse fresca, ya que se usa muy poca grasa para hacerla y no se mantendrá rica durante mucho tiempo.

Loading ...
Baguette image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Brioche

El brioche es un tipo de pan francés más dulce y rico que contiene huevos y mantequilla. Con una corteza dorada suave, el brioche suele comerse en el desayuno o usado como base para postres. Según Classic French Food, el brioche está hecho en forma de bollo, el brioche a tête, o en forma de molde, conocido como el brioche Nanterre.

brioche image by Richard villalon from Fotolia.com

Croissant

Conocida como un tipo de viennoserie hecha con mantequilla como el brioche, la croissant francesa es una mezcla entre un pan y un bollo. Casi tan popular ahora en países como Gran Bretaña, según el sitio web Express.co.uk, muchas personas disfrutan de una croissant tibia hojaldrada para el desayuno o la media mañana. Algunas croissants tienen un relleno de chocolate, almendras o pasas de uva. También se las come con un relleno salado para el almuerzo, como queso o jamón.

Croissant image by Moremi from Fotolia.com

Pain de Campagne

La palabra francesa para pan es "pain", y las boulangeries usualmente venden muchos tipos de pain, incluyendo el pan de centeno, también conocido como pain de seigle, y el pan de masa fermentada, o pain du levain. El tipo tradicional de pan de granja, pain de campagne, tiende a durar un poco más que la baguette larga y delgada. Según About-France.com, la harina blanca es a veces mezclada con un poco de harina integral o de centeno. La corteza más gruesa también permite que dure más tiempo.

pain de campagne image by Christophe Baudot from Fotolia.com

Pain de mie

Parecido al pan blanco en rodajas inglés y estadounidense, aunque un poco más dulce, el pain de mie es generalmente usado para sándwiches. Suele estar disponible en supermercados ya empaquetado, pero según About-France.com, no se encuentra en el lugar del pan fresco. Usualmente tostado, este es el tipo de pan francés normalmente usado en corque monsieur, que es un sándwich de queso y jamón tostado.

pain de mie image by Vely from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...