DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuál es la definición de pan artesanal

Además de panaderías especiales, muchas tiendas de comestibles y mercados ofrecen panes artesanales, así como variedades de producción en masa, más conocidos comúnmente. Como su nombre indica, la fabricación de pan artesanal es un arte, con especial atención a la alta calidad de los ingredientes y sus procesos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Características

El pan artesanal no se puede encontrar directamente salido una planta de fabricación, envuelto en plástico con una vida útil más larga. Está hecho de los más básicos ingredientes: harina, levadura, sal y agua, no se añaden productos químicos. Aunque otros ingredientes se pueden añadir en función del tipo de pan, serán ingredientes naturales como el aceite de oliva, azúcar o hierbas.

Loading ...

Proceso

Hornear un pan artesanal requiere de mucha práctica, así como también un toque artístico y conocimiento de química. La proporción de los ingredientes, el orden en que se añadan y el estiramiento y amasamiento de la masa, todos tienen un papel muy importante en el producto final.

Tipos

Algunos tipos de panes artesanales más populares incluyen la focaccia, brioche, los baguettes y el pan amargo. Muchos panes artesanales cuentan con otros aromas como el queso, frutos secos, nueces, hierbas y aceitunas.

Conceptos erróneos

El pan artesanal no es necesariamente elegante y caro. En realidad, es la forma más simple de pan y dependiendo del lugar donde se vende, es muy asequible.

Información de expertos

Según Barry Harmon, propietario de Artesanal Bread Baking, la fermentación prolongada es la clave para un buen pan artesanal. Sin embargo, la temperatura juega un papel clave, y él sugiere empezar cómodamente con una receta básica de pan, antes de experimentar con la masa fermentada más tiempo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...