¿De qué está hecho el Haggis?
Glamis Castle, Scotland image by doraemon from Fotolia.com
Haggis, el platillo nacional de Escocia, en ocasiones aterra a las personas que escuchan por primera vez sobre la receta y sus ingredientes. Este platillo es realmente delicioso y es similar al platillo cajún conocido como Boudin o al mexicano llamado Menudo. El Haggis es totalmente desconocido fuera de Escocia, donde se come en la celebración del día de Robert Burns, el 25 de enero.
Características
Los órganos de una oveja (corazón, pulmones, hígado) son los ingredientes principales de un Haggis tradicional. Sin embargo algunas recetas llevan, en su lugar, el corazón y el hígado de res.
Otros ingredientes
Además de las vísceras de la oveja, el Haggis incluye manteca, avena molida, cebollas, sal, pimienta, nuez moscada y jugo de carne.
Preparación
Los ingredientes del Haggis se combinan, se colocan en el estómago de la oveja y se ponen a hervir.
Manera de servir
Tradicionalmente el Haggis se sirve con "neeps y tatties" (puré de nabo y de papa). La salsa (gravy) de res o de borrego en ocasiones acompañan al Haggis, también.
Hecho divertido
Una cena Burns, consumida en la celebración del día de Robert Burns, tradicionalmente empieza con una recitación del poeta de la famosa “Address to a Haggis” (Dirígete a un Haggis).
Más artículos
Recursos
Sobre el autor
Shane Hall is a writer and research analyst with more than 20 years of experience. His work has appeared in "Brookings Papers on Education Policy," "Population and Development" and various Texas newspapers. Hall has a Doctor of Philosophy in political economy and is a former college instructor of economics and political science.
Créditos fotográficos
Glamis Castle, Scotland image by doraemon from Fotolia.com