¿Cómo cazan las panteras?
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Si alguna vez has estado en el zoológico, probablemente hayas visto varias exposiciones de gatos conocidos como panteras. Las panteras viven en hábitats en todo el mundo, desde lugares como África, Asia e incluso en varias regiones del Sur, América Central y del Norte. Estos cazadores felinos elegantes tienen muchos rasgos en común a través de las diferentes especies que componen su agrupación, pero qué y cómo cazan es algo que varía, a veces considerablemente.
Los rasgos de la pantera
Las panteras de todo el mundo comparten muchos rasgos comunes. Todas ellas tienen un pelaje corto, cuerpos elegantes, y ojos pequeños y almendrados. Algunas, como el puma, son consideradas "gatos pequeños", mientras que las panteras negras de África son "gatos grandes" como los tigres y leones. Las del grupo de los "gatos pequeños" ronronean en vez de rugir como sus grandes primos felinos, pero son capaces de crear distintas vocalizaciones para mostrar tensión o disgusto. Las panteras son animales solitarios que prefieren la actividad nocturna, aunque las especies como la pantera americana recurrirán a una alimentación diurna si es necesario.
Las panteras americanas
Las panteras americanas (puma concolor) tienen muchos nombres, incluyendo león de montaña, pumas o catamount. Tienen capas rojizas, cuerpos elegantes y asombrosa habilidad para saltar. Debido a su capacidad para cubrir hasta 20 pies (6 m) en un solo salto, las convierte en cazadores de emboscadas excepcionales. Utilizan tácticas de emboscada y sigilosa caza al acecho y para atrapar a sus presas, que pueden variar desde grandes animales como ciervos, alces y jabalíes a pequeñas presas como liebres, roedores e incluso insectos. Las panteras americanas evitar a las personas y a sus hábitats. Debido a que prefieren atacar sin ser vistas, tienden a hacerlo en áreas con baja densidad de follaje.
Las panteras negras (similaridades)
Las panteras negras provienen de varias especies de felinos de África y Asia. El término se utiliza para describir a cualquier gato grande que sea principalmente negro, debido a la expresión genética de un gen de color dominante. Las panteras negras pueden ser leopardos o jaguares. Todas estas cazan presas con cautela que van desde grandes mamíferos hasta pequeñas aves, sobre todo cazando por la noche. Si las presiona el hambre, estas panteras a veces invaden el hábitat de los hombres y atacan a estos o a sus mascotas. Las panteras blancas son de la misma especie que las negras, pero expresan un rasgo recesivo de color en lugar de uno dominante.
Las panteras negras (diferencias)
De las panteras negras, los leopardos negros tienden a vivir y cazar en lugares con árboles cercanos, ya que prefieren arrastrar a sus presas en las enramadas para mantenerlas a salvo de los carroñeros. Se encuentran sobre todo en África. Los jaguares negros, por el contrario, viven en muchos hábitats de África a Asia, incluyendo las llanuras abiertas. También son nadadores adeptos que también entran en el agua para cazar presas acuáticas como las ranas y los peces, los cuales golpearán en la orilla con sus patas.
Referencias
Sobre el autor
Andy Klaus started his writing career contributing science and fiction articles to Dickinson High School's newsletters back in 1984. Since then, he has authored novels and written technical books for health-care companies such as VersaSuite. He has covered topics varying from aerospace to zoology and received an associate degree in science from College of the Mainland.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images