Cómo hacer un tobogán de madera para niños

Construye un tobogán para tu patio trasero para proporcionar horas de diversión a los niños.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si estás buscando una manera de conseguir que tus hijos pasen más tiempo jugando al aire libre, construye un tobogán de madera para ellos. Los niños pueden tener horas de diversión jugando debajo del tobogán, subiendo las escaleras y deslizándose hacia abajo. Compra un kit para armar fácilmente un tobogán o construye uno de madera con herramientas básicas. Contar con un poco de experiencia previa en construcción es útil pero no necesario. La construcción del tobogán debería tomarte menos de dos días.

Step 1

Utiliza una excavadora para hacer agujeros de 2 pies (61 m) de profundidad y de un diámetro tres veces mayor que el de tus postes. Llena las últimas 6 pulgadas (15 cm) con grava para permitir que drene. Pon un poste de 8 pies (2 m) en el agujero y comprueba que esté nivelado. Rellena el hoyo con una mezcla de hormigón 4 pulgadas (10 cm) por debajo del nivel del suelo. Verifica nuevamente para asegurarte de que esté nivelado y luego vierte 1 galón (3,7 l) de agua en el agujero. Apuntala el poste hasta que el concreto se endurezca. Una vez seco, llena el agujero con tierra. Haz un agujero para cada uno de los 4 postes, midiendo 45 pulgadas (1 m) desde las esquinas exteriores para una plataforma de 48 pulgadas (1,2 m). Deja pasar al menos 4 horas para que el concreto se endurezca antes de continuar.

Step 2

Mide y planifica la construcción de la cubierta basándote en la altura del tobogán. La altura de la parte superior de la cubierta debe coincidir con la parte superior del tobogán. Fija las vigas del piso de 2 x 6 pies (0,6 x 1,8 m) alrededor de la base de cada poste y asegúralas con pernos de fijación.

Step 3

Coloca paneles de 1 x 4 pies (0,3 x 1,22 m) cada 1/2 pulgada (1 cm) con sujetadores galvanizados. Los paneles deben estar al mismo nivel sobre las vigas. Corta las piezas de las esquinas para encajar al ras los postes esquineros. Los niños deben mantenerse alejados para evitar lesiones, ya que pueden tener la tentación de subir a la estructura en este punto de la construcción.

Step 4

Utiliza madera contrachapada para hacer las paredes o construir los pasamanos. Para hacer pasamanos, instala tablas de 2 x 4 pies (0,6 x 1,22 m) alrededor de los postes de soporte a la altura deseada. Las esquinas deben estar en escuadra niveladas. Usa una sierra circular para cortar los postes al nivel del marco.

Step 5

Enmarca las aberturas en la parte delantera y trasera con postes de 3 x 4 pies (0,9 x 1,22 m). Únelos con martillo y clavos debajo de la cubierta.

Step 6

Completa las paredes uniendo las estacas de 1 x 4 pies (0,3 x 1,22 m) en el interior del marco. Sepáralas con menos de 1 pulgada (3 cm) de distancia para evitar que las manos y los pies pasen a través de ellos.

Step 7

Utiliza tablas de 2 x 4 pies (0,6 x 1,22 m) para construir las escaleras. Fija la parte superior de la escalera a la viga en la parte trasera de la entrada y móntala con un gancho de metal de 45 grados. Deja un espacio entre ellas de 14 pulgadas (36 cm) de distancia y utiliza una altura de pisada de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) para adaptarlo a los pasos de tamaño infantil.

Step 8

Instala el tobogán plástico utilizando las herramientas que vienen con él. Perfora los agujeros para el montaje y fíjalo con tornillos y arandelas.

eHow en espanol
×