Cómo tomar medidas para la toga y el birrete

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La graduación es uno de esos eventos que se dan una vez en de la vida y al que se debe asistir. Podrías estar enfermo y cansado de ir la escuela en ese momento, pero podrás recordar con cariño la toga y el birrete y la experiencia general durante los próximos años. Tu logro merece atención. Y un birrete y una toga a tu medida te harán lucir genial para todos aquellas fotografías que van a tomar todo el mundo Tendrás que decidir sobre tu atuendo y qué zapatos usarás antes de que te midas. Cuenta con un asistente competente para hacer la medición y te asegurarás de que todo esté listo para el gran día.

Paso 1

Ponte todo el atuendo, incluyendo los zapatos, que piensas llevar puesto a tu graduación. Agrega un saco si piensas usar un traje.

Paso 2

Mide la altura desde la parte superior de tu cabeza hasta el piso. Ponte de pie, pero relajado, con la espalda junto a una pared. Pregunta a tu asistente si puede poner un bloc de notas en la parte superior de tu cabeza. Pídele que marque la pared con un lápiz por encima del bloc.

Paso 3

Hazte a un lado. Usa la cinta métrica para medir desde la marca hasta el suelo. Asegúrate que la cinta métrica esté tensa, pero que no se estire.

Paso 4

Pide a tu ayudante que mida el tamaño de su pecho. De pie con los brazos abiertos. Manten tu saco puesto y mide por debajo de los brazos, sobre los hombros y alrededor de todo el pecho en la sección más ancha. Deja que la cinta métrica esté bien ajustada, pero no estirada.

Paso 5

Mide el tamaño de tu manga. Párate firme, y extiende los brazos. Haz que tu asistente te mida desde el centro de la espalda a tu muñeca.

Paso 6

Pésate en una báscula de baño. Si no tienes una, vé al centro de salud para estudiantes y pésate allí. Esta estimación aproximada de tu tamaño total es útil para dimensionar las togas que sólo vienen en tamaños genéricos como pequeñas, medianas y grandes.

Paso 7

Mira las tablas de tamaño para determinar qué tamaño debes ordenar. Si caes entre dos tamaños, elije el tamaño más grande.

Paso 8

Manten la cinta métrica en la parte más ancha de tu cabeza, cerca de 1 pulgada (2,5 cm) por encima de las orejas, donde usarás el birrete. Ajusta la cinta a tu cabeza, pero no apretada. Mide en pulgadas, e incluye la medida completa.

Más reciente

×