Cómo diseñar una falda de mesa camilla

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En la época victoriana, tanto las mesas como los pianos estaban cubiertos por telas; se creía que mostrar sus patas era socialmente inaceptable. Actualmente, en lugar de ser considerada una mojigatería fuera de lugar, una falda de mesa camilla transmite el significado de elegancia, particularmente al combinarse con un estampado único utilizado en alguna parte de la habitación o con tela de Navidad. Sigue estos pasos sencillos para diseñar una falda de mesa camilla que combine con tu decoración.

Passo 1

Mide el diámetro y la altura de tu mesa redonda. Determinar cuánta tela necesitarás es muy fácil. Agrega el doble de la altura al diámetro. Por ejemplo, si tu mesa tiene 36 pulgadas de diámetro y 27 de altura, agrega 27 + 27 + 36= 90 pulgadas. Para hacer la falda de la mesa, necesitarás tela de 90 pulgadas de ancho y 90 de largo. Ya que la tela no viene en ese tamaño, compra dos retazos de tela de 45 o 54 pulgadas de longitud y únelas con una costura estrecha (1/4 pulgadas). Si tu mesa fuera rectangular o cuadrada, para determinar cuánta tela necesitarás, deberás medir el ancho y el largo de la superficie, y adherir el doble de la altura a ambas medidas.

Passo 2

Una vez que hayas cosido y unido los largos, coloca la tela en el centro de la mesa. Con ayuda de un par de manos adicionales o un libro grueso para sostener la tela, alísala y haz que esté sujeta con cinta adhesiva protectora que presione la tela contra el borde de la mesa, alrededor de los bordes.

Passo 3

Corta el borde inferior de la falda alineando la tela al piso. Decide cómo será la terminación de la misma. Si la tela estuviera en el piso, recorta de 2 a 4 pulgadas de su excedente, y haz un dobladillo. Si prefieres, corta la tela a la altura donde toca el piso, y haz la terminacióno con flecos o cinta de ribete.

Más reciente

×