Cómo diseñar una falda de mesa camilla
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
En la época victoriana, tanto las mesas como los pianos estaban cubiertos por telas; se creía que mostrar sus patas era socialmente inaceptable. Actualmente, en lugar de ser considerada una mojigatería fuera de lugar, una falda de mesa camilla transmite el significado de elegancia, particularmente al combinarse con un estampado único utilizado en alguna parte de la habitación o con tela de Navidad. Sigue estos pasos sencillos para diseñar una falda de mesa camilla que combine con tu decoración.
Step 1
Mide el diámetro y la altura de tu mesa redonda. Determinar cuánta tela necesitarás es muy fácil. Agrega el doble de la altura al diámetro. Por ejemplo, si tu mesa tiene 36 pulgadas de diámetro y 27 de altura, agrega 27 + 27 + 36= 90 pulgadas. Para hacer la falda de la mesa, necesitarás tela de 90 pulgadas de ancho y 90 de largo. Ya que la tela no viene en ese tamaño, compra dos retazos de tela de 45 o 54 pulgadas de longitud y únelas con una costura estrecha (1/4 pulgadas). Si tu mesa fuera rectangular o cuadrada, para determinar cuánta tela necesitarás, deberás medir el ancho y el largo de la superficie, y adherir el doble de la altura a ambas medidas.
Step 2
Una vez que hayas cosido y unido los largos, coloca la tela en el centro de la mesa. Con ayuda de un par de manos adicionales o un libro grueso para sostener la tela, alísala y haz que esté sujeta con cinta adhesiva protectora que presione la tela contra el borde de la mesa, alrededor de los bordes.
Step 3
Corta el borde inferior de la falda alineando la tela al piso. Decide cómo será la terminación de la misma. Si la tela estuviera en el piso, recorta de 2 a 4 pulgadas de su excedente, y haz un dobladillo. Si prefieres, corta la tela a la altura donde toca el piso, y haz la terminacióno con flecos o cinta de ribete.
Consejos
- A aquellos que desean diseñar varias faldas para mesa camilla les resulta útil realizar un diseño de una sábana vieja. Sujeta la sábana del modo descrito anteriormente, y corta. De aquí en más, en lugar de encajar cada falda en la mesa, puedes utilizar tu propio diseño. En banquetes o mesas de comedor, se recomienda que la tela no toque los asientos de las sillas. Los invitados ubicarán la silla cómodamente cuando se sienten.
Advertencias
- Cualquier tela utilizada para diseñar tu falda puede enjuagarse o limpiarse en seco antes de comenzar a trabajar, si fuera necesario. De este modo, no te preocuparás si se encoje antes de comenzar a trabajar. En tanto que las telas lavables son ideales en mesas de cóctel o para servir comida; las telas de seda, terciopelo o de brocado son perfectas para mesas de noche o de sala de estar.
Sobre el autor
Janet Beal has written for various websites, covering a variety of topics, including gardening, home, child development and cultural issues. Her work has appeared on early childhood education and consumer education websites. She has a Bachelor of Arts in English from Harvard University and a Master of Science in early childhood education from the College of New Rochelle.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images