DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tornillos se utilizan para fijar la madera al metal?

Los tornillos son comúnmente utilizados para fijar piezas de madera en estructuras interiores y exteriores, según Popular Mechanics. También puedes fijar la madera al metal con tornillos especiales destinados a sostener las piezas sin ejercer presión excesiva sobre la madera. En la mayoría de los casos, deberías utilizar una arandela con los tornillos para ayudar a preservar la madera.

Harmony of a tree and metal image by Dominator from Fotolia.com

Tornillos para chapa

Los tornillos para chapa están diseñados para ajustar las chapas de metal a otros objetos. Necesitas un destornillador para tornillos hexagonales para poder ajustar la madera al metal con este tipo de tornillo. También puedes agujerear el metal y la madera con una broca hexagonal en el taladro. Popular Mechanics recomienda hacerlo a velocidad máxima y utilizar un tornillo un poco más largo que el grosor de tus materiales.

Loading ...

Tornillos de cabeza cuadrada

Los tornillos de cabeza cuadrada son utilizados para fijar el metal a la madera así como para fijar piezas de madera. Primero debes taladrar un agujero guía en el metal y madera antes de colocar una arandela encima del orificio y el tornillo de cabeza cuadrada a través de la arandela, madera y metal. Al utilizar una arandela se reduce la cantidad de presión en la madera para que sean menores las probabilidades de que se raje o rompa.

Tornillo de cabeza redonda

Los tornillos de cabeza redonda le proveen a la madera mayor soporte cuando se utilizan para fijarse al metal, según Mother Earth News. Como los tornillos de cabeza cuadrada, estos tornillos deben utilizarse con una arandela. Debes taladrar el metal y la madera para utilizar este tornillo. Después de hacerlo, agrega un preservador en el orificio antes de introducir la arandela y tornillo. Examina los tornillos y vuelve a ajustar si es necesario al menos una vez al año.

Loading ...
Loading ...