Cómo usar el TouchPad de una laptop

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Uno de los grandes cambios al que tienes que acostumbrarte cuando te cambias de una computadora de escritorio a una portátil es la pantalla táctil integrada. Aunque los mouse normales se pueden conectar a las laptop, la forma predeterminada para apuntar y hacer clic en las laptop es el touchpad (Panel táctil). Como su nombre indica, el touchpad de una laptop se utiliza al tocar con un dedo y moverlo alrededor para mover el cursor del ratón. Si no has utilizado un panel táctil antes, puedes tomarte un tiempo para acostumbrarte a él, pero aprender a usarlo no es realmente difícil.

Paso 1

Coloca la punta de tu dedo índice (o un dedo diferente si lo prefieres) en el medio del panel táctil.

Paso 2

Mueve el dedo sobre el panel táctil y verás que el cursor del ratón en la pantalla se mueve junto con el movimiento de tu dedo. No utilices demasiada presión, ya que un ligero toque es suficiente.

Paso 3

Presiona el botón inferior izquierdo en el panel táctil para seleccionar un elemento en el equipo. Este botón funciona igual que el botón izquierdo de un ratón normal.

Paso 4

Presiona el botón de abajo a la derecha en el panel táctil para abrir un menú contextual en el equipo. Este botón funciona igual que el botón derecho de un ratón normal.

Paso 5

Mueve el dedo hacia la parte situada más a la derecha del panel táctil, y a continuación mueve el dedo hacia arriba y hacia abajo del borde. En la mayoría de los touchpads, este movimiento hará que la página actual se desplace en tu equipo.

Más reciente

×