Cómo hacer una trampa para jabalíes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cerdos salvajes, puercos o jabalíes corren y se reproducen libremente en Texas y en muchas zonas boscosas del sudeste. Estos animales pueden devastar los cultivos y suponen una amenaza para el ganado, por lo que atraparlos es esencial para proteger la propiedad personal. Los cerdos salvajes también son a menudo atrapados y criados para la alimentación o la venta a restaurantes especializados en animales silvestres. El funcionamiento de una trampa de jabalíes requiere paciencia y constancia. Los tramperos deben hacer el esfuerzo de engañar al cerdo para que tome la trampa. Una vez que un cerdo la haya tomado, otros podrán unirse a él, incluso sin cebo.

Paso 1

Busca signos de presencia reciente de cerdos, como huellas de pezuñas, excremento y raíces arrancadas o mordidas. Otros signos incluyen corteza pelada o frotada en la parte inferior del tronco de pinos y postes de electricidad. Revuelcos cerca de pequeños charcos de agua también son signos de cerdos salvajes locales.

Paso 2

Coloca el cebo en la zona durante una semana antes de la captura.

Paso 3

Coloca la trampa en un área prevista. Ata la puerta de atrás con un pedazo de alambre o cuerda. Coloca carnada en la trampa todos los días durante un par de días antes de poner la trampa para la captura. Esto permitirá que los cerdos se sientan más cómodos con la trampa.

Paso 4

Establece la trampa. Mantén abierta la puerta de la trampa con un palo o un pedazo de tubo de PVC. Para trampas cuyas puertas tienen un gancho incorporado, usa la barra o tubo de PVC para empujar el gancho y atrapar al cerdo. El cerdo va a golpear el palo en la búsqueda de la carnada. Otro método consiste en atar una cuerda a la puerta, pasar la cuerda por la argolla superior de la jaula y atar el otro extremo de la cuerda a un cubo lleno de cebo. Cuando el cubo esté vacío, el peso de la puerta hará que la trampa se cierre, levantando el cubo en el aire.

Más reciente

×