Cómo hacer una trampa para ratones casera
mouse image by timur1970 from Fotolia.com
Cómo hacer una trampa para ratones casera. Aunque algunos los prefieren como mascotas, la mayoría considera a los ratones como plagas. Para aquellos que preferimos no tenerlos cerca, una trampa es necesaria. Los tiempos han cambiado. Ya sea que los ratones se estén volviendo más inteligentes o los humanos más tontos (lo más probable), pero un ratón ya no caerá con el queso. Estos pasos te ayudarán a construir rápidamente una trampa casera en tu hogar (y a ahorrar algo de dinero en queso)
Atrapar y matar
Step 1
Determina tu tolerancia. Si eres lo bastante valiente como para atrapar y matar ratones, esta sección provee la forma rápida y fácil de hacerlo. Si tienes problemas éticos para matar un ratón, pasa a la siguiente sección.
Step 2
Consigue un balde o contenedor que pueda contener al menos 5 galones (19 litros) y llénalo tres cuartas partes con agua. Para acelerar el proceso de muerte, agrega jabón para platos al agua.
Step 3
Coloca el balde en un área de la casa o el jardín donde tengas problemas de ratones.
Step 4
Añade una rampa al balde poniendo una pieza larga de plástico o madera sobre el aro. Un extremo de la rampa debe estar en el suelo, el otro arriba del borde.
Step 5
Tira semillas en la rampa y en el agua. ¡Ésta es la parte clave de la trampa! Asegúrate de formar un atractivo camino con las semillas.
Step 6
Revisa el balde en la mañana. Un ratón muerto se habrá ahogado en el agua si tu trampa fue exitosa. Deshazte del cuerpo y tira el agua antes de atrapar otro ratón.
Construir una trampa para ratones humanitaria
Step 1
Utiliza este paso si quieres atrapar al ratón y liberarlo.
Step 2
Encuentra un tubo de plástico, cartón o madera. El tubo debe ser lo bastante grande como para que el ratón camine por el. ¡Los tubos de papel higiénico funcionan muy bien para este paso! toma el tubo y aplasta un lado de modo que quede plano. La forma debe ser similar a la de los túneles por los que se transita en las carreteras y las vías de tren.
Step 3
Usa una mesa pequeña, una silla o un banco para este paso. Mueve lo que sea que uses del área en donde planeas atrapar al ratón. Coloca el túnel que hiciste en el borde de la mesa, de forma que un cuarto del tubo este sobre ella y 3/4 queden al aire.
Step 4
Coloca un balde o bote pesado y alto directamente por debajo del área donde colocaste el túnel sobre la mesa. Los 3/4 al aire del túnel deben estar justo por arriba del balde.
Step 5
Coloca algo de comida en el borde de tu túnel. Semillas, migas de galletas o mantequilla de maní son buenas opciones. Coloca las golosinas dentro del túnel y en el extremo que esta fuera de la mesa.
Step 6
Aléjate de la trampa. Un ratón nunca caerá si estás parado cerca. ¿Alguna vez has escuchado el dicho "Una olla vigilada nunca hierve"? Exacto. Dejar la trampa durante la noche es buena idea. Si tu trampa funciona, el ratón correrá sobre la mesa, verá la comida, y entrará al túnel para tomarla. Desgraciadamente para él, el túnel está al aire en el otro extremo y su peso será demasiado. Cuando tome la comida, caerá en el balde. Puedes deshacerte del ratón de forma humana en algún lugar lejos, muy lejos de tu casa.
Consejos
- Asegúrate de que el agua esté lo bastante alta como para ser efectiva, pero lo bastante baja como para que no produzca reflejos y distraiga al ratón. También, si el agua está muy alta el ratón podrá escapar escalando.
Advertencias
- Agregar demasiadas semillas puede hacer que tu plan falle. Coloca las semillas de forma estratégica. No quieres que un ratón saciado gire y se aleje de la rampa.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
mouse image by timur1970 from Fotolia.com