Trampas caseras para abejas y avispas

Puedes elaborar una trampa casera para eliminar el exceso de avispas y abejas.

wasp image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Mientras que existen muchas trampas para abejas y avispas disponibles a la venta en tiendas, es mucho más económico hacer una tu mismo. La clave para elaborar una trampa exitosa es obtener la mejor carnada posible. Las avispas y las abejas son atraídas por los líquidos dulces, hacer jugo, soda e inclusive gelatina son formas maravillosas de carnada. Lo mejor de todo, elaborar la trampa es increíblemente fácil y sólo toma unos cuantos minutos.

Step 1

Acuesta una botella vacía frente a ti y quita la tapa. utiliza un cuchillo con sierra para cortar cuidadosamente la parte superior de la botella en el punto en donde la curva del cuello de la botella alcanza el ancho del resto de la botella misma.

Step 2

Coloca la parte de cortada de la botella y voltea boca abajo introduciendo a la botella. Las piezas deben encajar pues son del mismo ancho, pero para asegurar que la trampa se mantenga unida, adhiere las piezas con la cinta adhesiva.

Step 3

Vierte un líquido dulce como jugo de frutas, agua con azúcar, jarabe o soda en la trampa. No viertas tanta que el nivel del líquido sea igual o mayor que la apertura de la botella. Permite aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) de espacio entre el líquido y la apertura de la botella.

Step 4

Coloca la trampa en el exterior en tu patio o en donde esté el área con el problema. Las avispas y abejas se arrastrarán dentro de la trampa a través de la apertura para llegar al líquido pero no podrán volver a salir y eventualmente se ahogarán.

eHow en espanol
×