Cómo matar la Drosophila

Mosca.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La Drosophila es un género de moscas a las que comúnmente se refiere como moscas de la fruta o moscas del vinagre. Las Drosophila son moscas pequeñas y lentas que son atraídas por la fermentación de la materia orgánica en las cocinas. Las moscas llegan a menudo con las frutas y verduras y se reproducen rápidamente, por lo que es difícil controlar las plagas una vez que están en tu casa. Sin embargo, aún cuando las poblaciones de Drosophila son altas y aparentemente incontrolables en tu casa, son fáciles de capturar y matar con una trampa casera.

Step 1

Llena un frasco de vidrio de tamaño medio a la mitad con agua tibia.

Step 2

Añade 1 cucharada de azúcar y un paquete de levadura de panadería en el agua y revuelve bien con una cuchara para diluir el azúcar. La levadura iniciará el proceso de fermentación (haciendo que el líquido suba y burbujee) que atraerá a la Drosophila al agua.

Step 3

Cubre la parte superior del frasco de vidrio con una bolsa de plástico transparente. Colócala de manera que una esquina apunte hacia el líquido en el frasco para crear una tapa en forma de embudo.

Step 4

Asegura el plástico al frasco al colocar una banda de goma sobre la bolsa de plástico y en el borde de la jarra de vidrio. Asegúrate de que no sea un sello hermético alrededor del borde de la jarra de vidrio.

Step 5

Haz un pequeño agujero en la esquina de la bolsa de sándwich con un bolígrafo. La pequeña abertura permitirá que la Drosophila vuele para arrastrarse en el recipiente, pero será demasiado pequeño para permitir que las moscas escapen.

Step 6

Coloca la trampa en una zona accesible en tu casa donde la Drosophila sea más activa.

Step 7

Agita el líquido en la trampa para matar a las moscas atrapadas en el frasco de vidrio después de una semana. Tira el contenido por el desagüe y corre agua caliente por el desagüe durante unos minutos para asegurarte de que las larvas no permanezcan en el desagüe.

Step 8

Haz la trampa tantas veces como sea necesario hasta que mates a todas las Drosophila en tu casa.

eHow en espanol
×