Trampas de moscas caseras

Mosca.

mating flies image by Shawn Stallard from Fotolia.com

Las moscas son algunas de las plagas más comunes y pueden multiplicarse rápidamente. Si bien comprar trampas para moscas de las ferreterías y tiendas de comestibles es siempre una opción, puedes hacer fácilmente tu propia trampa de moscas casera con unos pocos ingredientes simples que ya están probablemente en tu despensa de la cocina.

Jarabe y vinagre

Jarabe y vinagre.

oil and vinegar image by Julija Sapic from Fotolia.com

Enjuaga una jarra de agua o leche de 1 galón (4 l) vacía y corta algunos agujeros pequeños sobre toda la jarra, aproximadamente del tamaño de la tapa de un lapicero. No los cortes en la pare inferior de 4 pulgadas (10,16 cm) de la jarra, ya que esto es donde agregarás la solución. Vierte 1 taza de jarabe, melaza o jugo de frutas en el recipiente, junto con 1 taza de vinagre de sidra de manzana. Gira la tapa trasera de la jarra y colócala en el patio o ubícala donde las moscas son fuertes. Vacía la jarra cada pocos días y vuelve a llenar la jarra completa y comienza otra vez con un recipiente nuevo.

Azúcar y jabón

Azúcar.

cristal-glass sugar-bowl and white sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El azúcar y jabón es otra combinación segura para atrapar moscas de la fruta, así como también moscas más grandes. Toma un recipiente o frasco pequeño y vierte partes iguales de azúcar y jabón líquido para platos juntos. El olor dulce del azúcar atraerá a las moscas, mientras que el jabón engrasará sus alas, quitándoles su habilidad para volar, ahogándolas en la solución. Esto es bueno para interiores, ya que no deja un olor agrio como las soluciones de vinagre.

Cebo de fruta

Corta la tercera parte superior de una botella de 2 litros (0,53 gal).

bouteille d'eau image by philippe Devanne from Fotolia.com

También puedes crear una trampa de cebo de fruta que atrae a las moscas, así como también las plagas al aire libre como las avispas y las abejas. Corta la tercera parte superior de una botella de 2 litros (0,53 gal) y voltea la parte superior boca abajo en la mitad inferior más grande. La boca de la botella debería estar ahora apuntando hacia abajo, creando un efecto de embudo. Pega las dos mitades juntas y vierte 1/4 de taza de vinagre y de jabón líquido para platos. Añade un chorrito de zumo de frutas o un pedazo de fruta recién cortada en la jarra. Los insectos serán atraídos por este y entrarán en el embudo pero no podrán encontrar su camino de regreso.

eHow en espanol
×