Cómo hacer un insecticida casero para hormigas que realmente funciona

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Las hormigas pueden ser una de las plagas más frustrantes. Cuando el calor llega, también lo hacen estas pequeñas molestas. Son pequeñas en tamaño y grandes en número. Algunos insecticidas contra hormigas trabajan eliminando las hormigas con que entran en contacto, mientras que otros, las carnadas, funcionan cuando lo llevan a sus nidos y alimentan a otras, especialmente a la reina, con el producto. Aunque puedes comprar químicos específicamente mezclados para matar hormigas, lo más probable es que tengas en tu alacena o armario de limpieza los ingredientes necesarios para hacer un mata hormigas casero.
Step 1
Combina pequeñas cantidades de borax, azúcar y agua caliente en una botella con atomizador y sacude para mezclar por completo. Rocía con ésto a las hormigas.
Step 2
Combina una pequeña dosis de blanqueador con agua caliente en una botella con atomizador y sacude para mezclar. Rocía a las hormigas con esta solución.
Step 3
Rocía amoníaco o limpiador de ventanas para matarlas eficientemente.
Step 4
Deja unas piezas de avena instantánea o sémola por donde aparezcan las hormigas. Déjalas tan cerca del nido como puedas. La hormiga la llevará al nido y la comerá. Una vez hecho ésto, la comida se expande, esencialmente reventando al bicho.
Referencias
Consejos
- Enjuaga los contenedores de comida o de soda antes de tirarlos a la basura.
- Mata a la primera hormiga "exploradora" en cuanto la veas. Si no regresa, una nueva es enviada. Ésta es una batalla sin fin, pero puedes contenerlas de esta forma.
- Tira cualquier fruta o vegetal que se haya podrido.
- También puedes mezclar unas gotas de aceite de menta en el agua para mantenerlas lejos del jardín sin tener potenciales efectos secundarios dañinos. Intenta no rociar ésto sobre los alimentos, pues podría cambiar su sabor.
Advertencias
- Mantén el borax, el blanqueador y el amoníaco lejos de mascotas y niños pues es peligroso para su salud.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images