Cómo hacer un insecticida casero para hormigas que realmente funciona

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las hormigas pueden ser una de las plagas más frustrantes. Cuando el calor llega, también lo hacen estas pequeñas molestas. Son pequeñas en tamaño y grandes en número. Algunos insecticidas contra hormigas trabajan eliminando las hormigas con que entran en contacto, mientras que otros, las carnadas, funcionan cuando lo llevan a sus nidos y alimentan a otras, especialmente a la reina, con el producto. Aunque puedes comprar químicos específicamente mezclados para matar hormigas, lo más probable es que tengas en tu alacena o armario de limpieza los ingredientes necesarios para hacer un mata hormigas casero.

Step 1

Combina pequeñas cantidades de borax, azúcar y agua caliente en una botella con atomizador y sacude para mezclar por completo. Rocía con ésto a las hormigas.

Step 2

Combina una pequeña dosis de blanqueador con agua caliente en una botella con atomizador y sacude para mezclar. Rocía a las hormigas con esta solución.

Step 3

Rocía amoníaco o limpiador de ventanas para matarlas eficientemente.

Step 4

Deja unas piezas de avena instantánea o sémola por donde aparezcan las hormigas. Déjalas tan cerca del nido como puedas. La hormiga la llevará al nido y la comerá. Una vez hecho ésto, la comida se expande, esencialmente reventando al bicho.

eHow en espanol
×