DESCUBRIR
×
Loading ...

Asesino de pulgas casero con ingredientes naturales

Las pulgas pueden ser una molestia que ataca a tus mascotas y pueden entrar moviéndose rápidamente y contaminar tu vivienda también. Si bien hay una serie de medicamentos para mascotas y aplicaciones que repelen y matan a las pulgas, estos pueden ser costosos y contener toxinas o irritantes que no querrás en tu casa.

Watchful Pet Dog image by Tinu from Fotolia.com

Baño cítrico

Un baño cítrico matará las pulgas por contacto, sin dañar a tu mascota o su pelaje. Reúne de cuatro a cinco pedazos de frutas cítricas (naranjas, toronjas, limones o limas). Usa todos de la misma fruta o haz una combinación perfumada mezclando a tu gusto. Quita las cáscaras de la fruta y colócalas en una olla de agua hirviendo. Deja hervir a fuego lento durante unas horas, luego déjalo enfriar. Cuela la solución en una botella para que la pulpa no esté en ella y colócala en el refrigerador. Utilízala semanalmente como baño contra pulgas, frotando la solución cítrica en el pelaje de tu mascota. Enjuaga la solución con un chorro de agua limpia.

Loading ...
Rodajas de limon y naranja image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com

Alcohol

Frotar alcohol mata a las pulgas por contacto, haciéndolo el asesino de pulgas casero perfecto. En un plato, mezcla 2 tazas de agua caliente, 1/4 de taza de alcohol frotador isopropílico y 5 gotas de detergente líquido para platos. Frota esta solución directamente sobre el pelaje seco de la mascota, utilizándolo como un champú seco. El alcohol matará las pulgas mientras que el detergente para lavar platos crea una espuma que puede ser aplicada fácilmente. Enjuaga normalmente.

Green container for shampoo image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Vinagre

Una solución de vinagre también matará a las pulgas por contacto. Para crear un champú para mascotas, mezcla 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y 5 gotas de detergente líquido para platos. Frota la mascota con esta solución, luego enjuaga con agua limpia. Esto matará instantáneamente todas las pulgas, además el olor que el vinagre claro deja atrás repelerá las pulgas nuevas. El olor a vinagre será de carácter leve por uno o dos días después de esta aplicación de champú, pero funciona de maravilla en matar naturalmente las pulgas.

salat image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...